InicioArtículosCómo mejorar la atención al cliente en las redes sociales

Cómo mejorar la atención al cliente en las redes sociales

Actualizado el 08/08/2012 por

La nueva empresa tecnológica Conversocial, que permite a las marcas administrar las interacciones con los clientes en las redes sociales para aumentar el compromiso con la marca, realizó una investigación para responder a la pregunta ¿cómo mejorar la atención al cliente en los medios sociales?.

callcenter-social

Primero realizó una encuesta para el mercado de los EE.UU. a principios de noviembre, encontrándose que sólo el 35% de las preguntas y quejas publicadas en las páginas de las marcas en Facebook reciben alguna respuesta de algún tipo. Así mismo se descubrió que la mayoría de las empresas pierden completamente el 20 ó 40% de todas las preguntas y quejas. Y si se ha respondido a alguna pregunta o queja, la mayoría han sido simples como solicitándoles el correo o que envíen sus preguntas a otros sitios. De hecho esas respuestas no resuelven las dudas de sus clientes que esperan ser atendidos.

En segundo lugar tenemos los estudios de casos de empresas que ya estén utilizando la plataforma Conversocial. Así tenemos que la empresa de ofertas Groupon con más de 800 cuentas de Facebook y Twitter en 15 países, que son administrados por más de 50 trabajadores. Su equipo trabaja publicando sus ofertas diarias para todas sus cuentas, recopila información, mide los sentimientos de sus cliente, responde las preguntas y denuncias recibidas a través de los canales sociales, utilizando Conversocial.

De esta manera la empresa Conversocial asegura que nunca se perderá ningún comentario, y los clientes recibirán las respuestas necesarias y de manera rápida, haciendo el flujo de trabajo más sencillo y seguro para no perder ninguna pregunta ni queja de sus clientes.

Otra característica que diferencia a Conversocial es el “etiquetado”, que actualmente sólo lo usan clientes muy selectos. Esta característica permite a los agentes de servicio al cliente para categorizar los comentarios y tweets de manera rápida a medida que se los procesa.

Sin duda Conversocial es una buena alternativa que todas las marcas deben probar para no perder ningún comentario o queja, que posteriormente puede convertirse en la pérdida de un cliente insatisfecho. A mejorar la atención al cliente en las redes sociales. Ya probaste el servicio, si fue así cuéntanos qué te parece?

En la web:
TheNextWeb

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

So.cl, la red social de MicrosoftSo.cl, la red social de Microsoft Redes sociales: Primera opción de comunicaciónLas redes sociales: la primera opción para comunicarse marcas redes sociales correo usuariosPorqué los usuarios dejan de seguir marcas en las redes sociales redes sociales10 consejos de seguridad en las redes sociales tagged-logoEl éxito de Tagged infografia-egipto-redes-socialesInfografía: disturbios en Egipto y la web social

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *