InicioArtículosLos 20 mejores marcadores sociales

Los 20 mejores marcadores sociales

Actualizado el 05/04/2013 por

Te encuentras navegando por Internet y te topas con una página web muy interesante o un artículo que en ese momento no puedes leer, pero es muy bueno como para dejarlo pasar, ¿qué haces? Por supuesto, guardarlo.

Lo primero que se vendrá a mano será almacenarlo en la carpeta de marcadores o favoritos de tu navegador.  Así funcionan los sitios de marcadores sociales, solo que están disponibles en línea para usarlos en cualquier momento y desde cualquier PC. Pero eso no es no todo, hay muchas más ventajas de estos servicios web, gratuitos en su mayoría.

Descubre todo lo que puedes hacer, cómo usarlos y escoge entre nuestra lista de los 20 servicios de marcadores sociales más importantes de Internet, el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Para qué sirven los marcadores sociales?

20 servicios de marcadores sociales

  • Organiza tus archivos online y páginas favoritas. Puedes organizar todos tus enlaces, clasificándoles con etiquetas y carpetas. Especialmente útil para ordenar los archivos y fuentes de un proyecto académico o del trabajo. Lo mejor es que estará siempre disponible en Internet sin importar desde qué PC te conectes.  Se puede convertir en tu archivador virtual.
  • Compartir con amigos.   Comparte por correo y a tus redes sociales tus mejores enlaces.
  • Encontrar artículos interesantes. Como la mayoría de servicios ofrece crear listas de marcadores públicos, puedes realizar búsquedas avanzadas entre los miles de enlaces selectos que otros usuarios recomiendan. Busca entre los más populares, por tags, por categorías y entre lo más reciente. Algunos servicios tienen sistemas de votaciones y comentarios.

 

Cómo usar un servicio de marcadores sociales

En la mayoría de servicio de marcadores sociales tendrás que registrarte y añadir un botón en tu navegador para guardar un enlace mientras navegas por Internet. Mira en el video el ejemplo de Delicious, una de los más populares.

 

 

20 servicios de marcadores sociales más importantes de Internet

Del.icio.us: uno de los servicios de marcadores sociales más populares y usado hoy en día. Guarda tus páginas favoritas, organízalas por tags y descubre lo que otros usuarios están compartiendo. Puedes suscribirte mediante RSS a etiquetas y recibir los últimos artículos.

Google Bookmarks: es sencillo y funcional, guarda todos tus enlaces en tu cuenta de Google. Puedes crear listas y ordenar por etiquetas.

Buddymarks: para guardar tus marcadores en línea, importar tus favoritos del navegador y compartir en Internet.

StumbleUpon.com: es de los servicios más grandes y extendidos. Tiene aplicaciones para cada navegador, botones para compartir contenidos en la mayoría de sitios web y versiones para móviles. Es especialmente útil para encontrar recursos valiosos en su base de enlaces de la comunidad.

Digg.com: es quizá uno  delo primeros y el más social de los servicios de marcadores. No solo guardas tus enlace preferidos, destaca por una comunidad que elige los mejores artículos con un sistema de puntuación que te muestra los mejor de cada categoría.

Excite Bookmark: un servicio completamente en español con todas las funciones para etiquetar, compartir y buscar.

 Reddit.com: regístrate y guarda tus mejores enlaces, puedes participar también votando por los que otros están compartiendo.

Blogmarks: un servicio de marcadores francés que sobrevive a la competencia de los grandes desde 2003, solo  aceptan nuevos miembros a través de invitación.

Diigo: uno de los servicios  más antiguos, pero que ha ido renovándose para ofrecer aplicaciones para móviles e integración a redes sociales. Uno de los más recomendados.

Linkroll: un servicio sencillo para organizar tu trabajo. También vota y comenta los artículos que otros están añadiendo.

i89: guarda cualquier tipo de enlace con la posibilidad de acortarlos y personalizarlos. Busca entre los más populares y recientes.

Mister Wong: Uno de los servicios de marcadores sociales más popular en Europa, con soporte en idioma español. Cuenta con múltiples herramientas para navegadores y su integración a páginas web.

Connotea: una herramienta para que investigadores y científicos compartan artículos, armen sus archivos bibliográficos y consulten por referencias.

Jumptags: te ayuda a gestionar tus recursos en línea, con la posibilidad de recopilar, almacenar, compartir y distribuir tus favoritos de Internet, videos, notas, RSS feeds, contactos y más.

Newsvine: más que un marcador social, permite descubrir lo último y mejor que se está compartiendo en Internet. Puedes comentar y votar.

Bibsonomy: puede guardar tus marcadores como públicos o privados, buscar entre la  nubes de etiquetas y tags relacionados, cuenta con sistema de votación.

Getboo: crea tu propio sistema de marcadores, públicos y privados. Puedes importar y exportar a otros servicios y navegadores. Cuenta con protección anti spam, traducciones, extensiones y suscripción RSS.

Lilisto: permite almacenar, administrar y buscar tus  enlaces favoritos, para ya no depender del navegador.

Wirefan: sencillo pero con todo lo necesario de un servicio de marcadores sociales. Guarda, organiza, comparte y descubre enlaces interesantes.

Evernote: en realidad este es mucho más que un marcador social, es uno de los mejores servicios para organizar documentos y favoritos en online y offline, permitiendo el acceso en múltiples plataformas, de forma sincronizada. Para los que solo necesiten un buen archivador les vendrá muy bien y pueden ir descubriendo todas sus características.

¿Sabías que…

Algunos servicios populares de marcadores sociales como Yahoo Buzz y Propeller de AOL fueron dados de baja por su poca acogida.

Conclusiones

Hay una oferta amplia de servicios de marcadores, más útiles y más sociales. Para guardar tus enlaces favoritos en tu PC hasta compartirlos con los amigos y hacer de estos sitios espacios para búsqueda especializada y archiveros en línea,  escoge el tuyo, tienes 20 opciones.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. new apk Android dijo:

    Los 20 mejores marcadores sociales Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!