InicioFacebook¿Por qué no puedo entrar a mi cuenta de Facebook?

¿Por qué no puedo entrar a mi cuenta de Facebook?

Actualizado el 09/10/2013 por

Sin duda es una pregunta que no sólo los usuarios de la popular red social Facebook se hacen cada vez que intentan acceder a su cuenta y no lo logran. Bueno existen muchas razones por el cual no puedes entrar a tu cuenta social y por ello en Webespacio hemos querido detallarte cada una de ellas. A continuación lee atentamente y verifica cuál podría ser el motivo de la restricción.

Razones del por qué no puedes entrar a tu cuenta:

1.- Olvidarse del usuario y contraseña:

Olvidarse el nombre de usuario o contraseña es una de las razones más comunes para no acceder a la popular red social. Ya que a veces en el momento de crearse una cuenta en Facebook no le damos la importancia debida al elegir el nombre de usuario/correo electrónico y contraseña, que son la llave de entrada a nuestro perfil social.

Si este es tu caso puedes solicitar un cambio de contraseña haciendo click en el enlace “¿Haz olvidado tu contraseña?” ubicado debajo donde colocas la contraseña y cerca del botón “Entrar” de la página de inicio de sesión de Facebook. Para que la popular red social te envíe un correo electrónico con un enlace para cambiar tu contraseña.

2.- Tu cuenta de Facebook ha sido hackeada

Como sabemos Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos, que ya cuenta con más de 750 millones de usuarios registrados. Por ello muchos infractores informáticos han puesto sus ojos en las cuentas sociales de la popular red social.

Estos infractores utilizan diferentes artimañas para hackear tu cuenta, aprovechándose de tu ingenuidad o de que no hayas configurado bien la opción de seguridad de Facebook. De esta manera se adueñará de tu cuenta social y se apodera de la información existente en el.

Si tu cuenta ha sido hackeda, solicita el cambio de contraseña a la popular red social. En seguida la plataforma social te enviará un mensaje a tu correo para hacer el cambio. Si eso no resulta recurre a las alternativas de seguridad que hayas configurado para recuperar tu cuenta como ingresar por el Facebook móvil, responder la pregunta secreta, entre otros.

3.- Cuenta cerrada por Facebook

Otro motivo por el cual no puedes entrar a Facebook es porque la popular red social ha inhabilitado tu cuenta social. Imagino que te preguntarás por qué ha sucedido esto. Bueno te contamos que existen diferentes motivos: La primera es por haber incumplido la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook, también se pueden inhabilitar las cuentas denunciadas o en las que se detecten infracciones de las políticas como las siguientes:

  • Compartir contenidos que infrinjan la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook como: las fotos obscenas, pornográficas o de contenido sexual, así como las fotos que representen violencia gráfica.
  • Seguir con el comportamiento prohibido después de recibir una o varias advertencias de la popular red social.
  • Realizar contactos con otros usuarios no solicitados, con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta inapropiada.
  • Uso de un nombre falso.
  • Suplantar a una persona o entidad, usando su nombre.

Si no has publicado ningún contenido que incumpla el reglamento de la popular plataforma social de Marck Zuckerberg, haz clic aquí.

Nota: Para saber si tu cuenta está inhabilitada, intenta iniciar sesión y si visualizas un mensaje que dice “Cuenta inhabilitada”, quiere decir que Facebook lo ha cerrado por infringir algún reglamento. Si no ves este mensaje, entonces no está inhabilitada y simplemente tienes problemas de acceso.

Consejos y tips

En el caso de que tu cuenta social de Facebook haya sido hackeado, Una vez que recuperes el acceso a tu cuenta, asegúrate de tomar las siguientes precauciones:

  • Elija una contraseña compleja, que incluya letras, números signos de puntuación.
  • No comparta su contraseña con nadie.
  • La contraseña debe ser diferente a los que usas en otros sitios web.
  • Asegúrate de cerrar sesión al salir de Facebook, tanto la de tu cuenta y la del navegador, especialmente si has entrado desde una cabina pública o de un dispositivo móvil que pertenece a otra persona.
  • Si entras de una cabina pública no marques la casilla “No cerrar sesión”, porque si lo haces permanecerás conectado incluso después de cerrar la ventana del explorador.
  • Asegúrate de que las cuentas de correo electrónico que hayas vinculado a tu cuenta de Facebook deben ser seguras.
  • Añadir una pregunta de seguridad a tu cuenta social, elija una respuesta que recuerdes fácilmente y que nadie lo pueda responder.
  • Antes de iniciar sesión, compruebe siempre que está accediendo a la página real de Facebook. Mira la dirección y verifica que el dominio sea https://www.facebook.com

En conclusión:

Como hemos visto existe muchos motivos por el cual no puedes ingresar a tu cuenta social, trata de ver cuál es la razón y luego toma las acciones pertinentes. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar, por ello te recomendamos seguir los consejos que te hemos dado.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

Configurar Facebook¿Cómo configurar una cuenta de Facebook? buscar amigos en FacebookBuscar amigos en Facebook crear facebookCómo crear una cuenta en Facebook

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. elvin Funez Rodríguez dijo:

    gracias por publicar estos consejos que por lo menos nos ayudan a solucionar algunos de los nuestros

  2. Anibal dijo:

    Hola no puedo entrar en mi facebook antes entraba con mi numero de celular y aora no puedo entrar ni con mi correo xque?

  3. lus guerrero huaman dijo:

    hola no puedo entrar ami facebook devido aque esta bloquiado nose como aser para desbloquiarlo me pide q suba una foto de identidad ilo e enviado y n se q pasa aun todavia n me bloquean mi cuenta nose si se sube la foto ono nose q pasa por favor ayudenme para recuperar mi cuenta gracias

  4. María Luisa Planta dijo:

    No puedo iniciar sesión en mi cuenta de Facebook debido a que tengo activado un código de seguridad mediante SMS a mi móvil. El problema es que mi móvil ha sido anulado y tengo otro número, pero no puedo acceder a mi perfil para cambiarlo. Facebook, a través del correo electrónico me ha pedido imagen JPEG de un documento que acredite mi identidad, y en respuesta les he enviado imagen de mi DNI (varias veces) SIN NINGUNA RESPUESTA. He de añadir que no entiendo porqué me pide el código de seguridad por acceder a través de UN NAVEGADOR NO RECONOCIDO, cuando es el mismo de siempre. ¿Pueden ayudarme?

  5. sandy jessenia dijo:

    tengo cuatro pagina de Facebook y no puedo entra ni borrar

  6. Alma reyes dijo:

    Hola…hoy amanesi com la notisia q mi cuenta estaba.caducada y ya no pude entrar quisiera saver porq espero y me puedan ayudar porq ahi puedo tener contacto con mi familia en mexico porfa grasias

  7. Ma de Jesus FLORES Vazquez dijo:

    Primero agradecerles por toda la ayuda que nos brindan segundo pedirles por favor que me ayuden a recuperar mi cuenta de facebook. estaba todo bien y al estar subiendo de una pajina imagenes a mi facebook . derepente ya me saco y no pude volver a ingresar.. nesecito recuperarlo por favor ayudenme el problema es que no recuerdo la contraseña de mi hot mail. eso complica todo.

  8. Norma Ulloa dijo:

    Por favor no puedo acseder a mi cuenta de facebook, no se que esta pasando, esta red la utilizo para ver mis amigos y mi comunicacion con mi familia espero tener una respuesta para poder acseder, gracias Norma.yo solo tengo asceso en mi computer en el movil no ok, ayudanmen por favor!!!!