InicioTwitterEl nuevo Twitter: más simple para todos

El nuevo Twitter: más simple para todos

Actualizado el 21/09/2012 por

Una nueva versión de Twitter mejorada ha llegado. Un cambio más profundo e integral para la plataforma de microblogging, que recupera la sencillez en el diseño, la simplicidad en la navegación, enfatiza el descubrimiento de nuevas temas y personas, y fluye entre diversas plataformas.

Twitter ya tiene 100 millones de usuarios activos, pero Jack Dorsey y su equipo sueñan que llegue a todo el mundo. Con más de 250 millones de tweets por día, la empresa va a por los 7 mil millones de personas en el mundo. A quienes busca convencer haciendo más sencilla, útil y atractiva la experiencia en la renovada plataforma.

La nueva versión de Twitter se estará activando para todo el mundo en las próximas semanas, pero ya se conoce todo los cambios que llegarán, y no son pocos. Además, te contamos cómo puedes ser de los primeros en acceder al nuevo diseño.

 El nuevo Twitter: de regreso a lo simple

Ahora Twitter es más simple

Una gran ambición como meta: “Queremos tratar de llegar a los 7 mil millones de usuarios”. Para lograr ese objetivo, se está simplificando toda la navegación a través de un diseño ordenado e intuitivo.

Una de las barreras principales para que los nuevos usuarios se enganchen a la plataforma de microblogging en la complejidad de su aprendizaje, por lo que mucha gente realmente no sabía qué hacer luego de creada su cuenta. Así que se está tratando de hacer que la experiencia sea lo más sencilla posible para los usuarios de siempre y los nuevos usuarios.

Pero el nuevo diseño es parte de una estrategia más amplia: integrar sus servicios y plataformas. En palabras de Ryan Sarver, director de plataforma para Twitter, “Twitter tiene que ser omnipresente y constante”, pasar de una plataforma a otra sin problemas, mantenerse siempre conectados en todas partes.

 

¿Qué ha cambiado?

Página de Inicio

La experiencia en la web de Twitter y en los móviles será la misma, el menú pestañas es el mismo en todos los dispositivos de manera que se obtendrá la misma experiencia en navegación móvil y de escritorio. Y la experiencia es mucho más dinámica, centrada en lo visual. La línea de tiempo es hasta un 500% más rápido y la interfaz se ve más limpia, con más espacios.

Los tweets pueden expandirse y mostrar más información más completa: respuestas, retweets, y fotografías y vídeos incrustados.

En cuanto a la navegación, hay una barra con botones que siempre estarán presentes en cualquier página de Twitter que consultes: inicio, conecta, descubre, perfil y el de tweett.

Antes de iniciar sesión, la página principal se ha modificado de tal manera que sea imprescindible tener una cuenta e ingresar al sitio para poder navegar. Ya no se ven los perfiles recomendados ni el cuadro de búsquedas. Está claro que Twitter está empujando a los nuevos usuarios a unirse obligatoriamente para usar su plataforma.

 El nuevo Twitter: de regreso a lo simple

Conecta

Alí verás todas tus conexiones. Tiene dos secciones: Menciones y las interacciones. Menciones es donde puedes ver todos los tweets en los que se te menciona. Interacciones muestra el impacto que tienes sobre otras personas en Twitter, quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus tweets.

 El nuevo Twitter: de regreso a lo simple

Descubre

Baho el ícono “#”de un hashatag se engloba todo lo que Twitter recomienda para ti. Puedes descubrir nuevos temas, personas y organizaciones en las 5 secciones: historias, actividad, a quién seguir, encontrar amigos y explorar categorías. Una ayuda especialmente ideada para los nuevos usuarios.

Historias: verás resultados que reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo.

Actividad: puedes buscar entre lo que tus amigos están haciendo y siguiendo.

A quién seguir: las recomendaciones de personas y organizaciones a seguir.

Encontrar amigos: para buscar personas por sus nombres o importar desde la lista de contactos de tus correos electrónicos.

Explorar categorías: descubre nuevos nuevas cuentas recomendadas por categorías de intereses.

 El nuevo Twitter: de regreso a lo simple

Tu perfil

El resumen de tu perfil ha pasado a ocupar un lugar central. El perfil incluye la misma información que antes: tu biografía, una foto, ubicación y enlaces a tus sitios web o blogs, pero se ha ampliado. Además, la información de perfil sobre a quién sigues, tus seguidores, favoritos, listas y tendencias se ha pasado todo a una columna a la izquierda.

 El nuevo Twitter: de regreso a lo simple

Twittea

Exprésate desde el botón “tweet”. Te muestar todos tus tweets compartidos al centro, mientras que el campo para escribir queda a la izquierda. Hay funci{on de autocompletado cada vez que deseas mencionar a otro usuario, puedes añadir tu ubicación y vincular tus mensajes a temas mediante el uso de etiquetas.

 El nuevo Twitter: de regreso a lo simple

¿Cómo conseguir el nuevo Twitter?

Al parecer los cambios están accesibles primero para la plataforma móvil. Twitter promete que si se descarga las aplicaciones para iPhone y Twitter para Android, a través mobile.twitter.com, también podrás acceder a la nueva versión web.

En las próximas semanas estará disponible para todo el mundo en la plataforma web y pronto en Twitter para iPad.

Imagen de cabecera

En el siguiente tutorial te enseñamos como cambiar la foto del encabezado de una cuenta en twitter.

Conclusiones

Twitter está madurando lento pero firme, el nuevo diseño nos parece realmente más agradable por su sencillez y facilidad de uso, pero queremos conocer tu opinión: ¿te gusta el nuevo Twitter?

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. MARTIN TRISTAN dijo:

    muy bien los felicito

  2. MARTIN TRISTAN dijo:

    MUY BIEN

  3. jherly dijo:

    es lo mejor

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.