InicioNoticias61% de padres ingresa secretamente a las cuentas de Facebook de sus hijos

61% de padres ingresa secretamente a las cuentas de Facebook de sus hijos

20/04/2012 por

61% de padres ingresa secretamente a las cuentas de Facebook de sus hijosPadres de familia que quieren saber qué hacen sus hijos en las redes sociales e hijos que desean ocultar toda su actividad en Internet de sus padres, un problema que ha llevado a los primeros a ingresar secretamente a las cuentas de sus niños en Facebook. Alrededor del 61% de padres en los Estados Unidos han admitido que revisan los perfiles de sus hijos en la plataforma social, según un estudio de la empresa de seguridad informática AVG.

Algunos padres optan por ir directo y enviar solicitudes de amistad a sus hijos para monitorearlos, pero la mayoría de niños y adolescentes prefieren hacer caso omiso a las peticiones de sus familiares. Así que llevados por la desesperación por tener el control de sus actividades en línea, recurren a algunos tipos de comportamiento que AVG revela en su encuesta:

61% de los padres de Estados Unidos admitió iniciar sesión en las cuentas de sus hijos sin dejar que lo sepan.
20% de los padres dice que han encontrado mensajes explícitos en las cuentas de sus hijos.
72% dicen que han enviado solicitudes de amistad a sus hijos adolescentes en Facebook para monitorear su comportamiento.
20% sospechan que sus hijos tienen acceso a pornografía o descargas ilegales de música.
20% sospechan que sus hijos adolescentes realizan “sexting”, una práctica que implica el envío de imágenes de desnudos de sí mismos a otros.
20% de los padres estadounidenses también sospechan que sus hijos practican “sexting” a través de sus teléfonos móviles.
80% de los padres creen que sus hijos entablan amistad en línea con gente que nunca han conocido en persona.

El estudio concluye con recomendaciones para los padres para que tomen conciencia de cómo sus hijos están interactuando con la tecnología desde una edad muy temprana y no sólo desde el momento en que están en la escuela. Si bien los padres desean asegurarse de que sus niños estén seguros y no publiquen cosas que puedan afectarlos en el futuro, es aconsejable que hablen abiertamente con sus hijos sobre cómo utilizar la tecnología y la responsabilidad de sus acciones en línea.

En la web:
AllFacebook

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

alianza para ampliar el acceso a internetGoogle y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo promocionar publicaciones en facebookCómo promocionar las publicaciones de tu amigos en Facebook FacebookFacebook trae nuevos emoticones para estado Facebook-card1Facebook permitirá enviar tarjetas cargadas de regalos Face-washLimpia tu perfil de Facebook con FaceWash imagen-FacebookparaiPadGraba y comparte videos y mensajes de voz con Facebook para iOS

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Judy Acevedo dijo:

    Gracias por este tipo de noticias.
    el pilar de la sociedad es la familia, debemos hacer lo posible por hacer que permanezca y las sociedades no se derrumbaran.