InicioNoticiasPáginas de Google+ crecen 4 veces más rápido que páginas de Twitter

Páginas de Google+ crecen 4 veces más rápido que páginas de Twitter

21/02/2012 por

Desde que se lanzaron en noviembre del año pasado, las páginas de marcas de Google+ han venido creciendo a una velocidad mucho más rápida de lo que se esperaba,  superando hasta cuatro veces incluso a las páginas para empresas que Twitter lanzó en diciembre. Aunque claro, ambas están muy por detrás todavía de las páginas de fans de Facebook, las favoritas de las grandes empresas.

Según un estudio de Socialbakers, basándose en el crecimiento del número de seguidores que una página ha ganado en un mes, las empresas que apostaron por Google+ ganaron más fans que en Twitter. La marca de mayor crecimiento en Google+ es Angry Birds, que se hizo con más de 350.000 nuevos seguidores; en Twitter, la marca con más seguidores es H & M con más 88.500 nuevos usuarios.

Páginas de marcas de Google+ crecen 4 veces más rápido que páginas de Twitter

Si tomamos como ejemplo solo a H & M, presente en ambos rankings, veremos que mientras que en Google+ sumó más de 350.000 nuevos seguidores, en Twitter se hizo de 88.500 nuevos seguidores en un mes. Y así si revisamos las tablas para los cinco primero puestos de cada red social, las marcas en la plataforma social de Google tienen mayor ventaja en crecimiento mensual.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que aunque las páginas de marca de Twiter se lanzaron en diciembre, en realidad la mayoría de empresas ya tenía presencia en la plataforma de microblogging mucho antes, por lo que su crecimiento sería más estable. Mientras que Google recién ha permitido a las empresas unirse a su red social desde hace cuatro meses, por tanto su crecimiento inicial es mayor.

páginas de marcas de Google+ crecen 4 veces más rápido que páginas de Twitter

Además, hay que entender la naturaleza de cada red social, señalan los especialistas. Las marcas en Twitter actúan distinto que en Google+; mientras que en la primera H & M se dedica a responder preguntas y atender a sus usuarios, en Google+ se trata de interactuar más con los usuarios y compartir contenidos como álbumes de fotos, anuncios de concursos y vídeos, por lo que quizá sea mejor comparar Google+ contra Facebook.

Pero a las cifras de Facebook aún ninguna red social puede superar. La marca de más rápido crecimiento en Facebook es Angry Birds, que logró obtener 4 millones de nuevos fans en un mes. Y en cuanto a H & M en Facebook , la página ha añadido 730.000 aficionados en el último mes, para un total de 9,9 millones de fans.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.