InicioNoticias88% de pequeños empresarios cree en el impacto de las redes sociales

88% de pequeños empresarios cree en el impacto de las redes sociales

18/11/2011

Como una contradicción o como un nicho de oportunidades por explotar, así pueden tomarse las cifras de un reciente estudio de SocialStrategy1 y OfficeArrow realizaron sobre cómo los pequeños empresarios están usando las herramientas de social media y cómo creen que pueda impactar en sus negocios.

El informe presenta un aparente auspicioso panorama, con un 88% de empresarios que creen que las redes sociales realmente pueden ser útiles y lograr afectar sus negocios. Pero a la vez dos tercios del total (67%) señalan que no tienen interés en realizar inversiones adicionales para marketing en redes sociales en 2012.

Pero, ¿por qué esta contradicción? Si seguimos revisando el estudio, las conclusiones del mismo explican que la mayoría no sabe cómo empezar a usar las redes sociales para construir sus marcas, no entienden las prácticas y se sienten abrumados. Caen en los errores comunes como tener múltiples cuentas en diversas redes sociales, no tienen intenciones de compartir información, no saben cómo lidiar con los comentarios negativos y no cuentan con personal profesional para dar valor a las plataformas sociales.

Para el estudio se encuestó a 343 ejecutivos de empresas con menos de 10 empleados. Sobre sus plataformas favoritas, el 61% señaló a Facebook, 48% a LinkedIn, un 37% a Twitter y a Google+ el 14%. También dijeron que las razones principales por las que usan estas herramientas son para crear conciencia de marca, el 49%; y generar oportunidades, el 33%.

Si consideramos además que solo el 4% ha declarado usar alguna herramienta de gestión de redes sociales, podremos entender parte del problema. Quizá si las empresas, que ya ven como herramientas potentes a las redes sociales, se toman en serio y de forma profesional su incursión en ellas, logren mejores resultados. Pero eso implica compromiso y decidir arriesgar.

88% de pequeños empresarios cree en el impacto de las redes sociales

En la web:

Socialstrategy1
AllTwitter

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *