InicioNoticiasPerfiles de Facebook podrían predecir el desempeño laboral

Perfiles de Facebook podrían predecir el desempeño laboral

22/02/2012 Junny Villugas

desempeño laboralSabías que el perfil de la popular red social Facebook, podría servir como herramienta de guía para las empresas que desean saber cuál será el rendimiento laboral de sus futuros trabajadores. Así es. Te contamos que un estudio realizado por las universidades Northern Illinois, Evansville y Auburn afirman que si se puede predecir el desempeño laboral de los postulantes a través del perfil de la red social.

La investigación consistió en analizar el perfil social de 56 universitarios con puestos de trabajos por tres evaluadores, integrados por un profesor y dos estudiantes universitarios. Los evaluadores, después de visualizar cada perfil por un tiempo de 10 minutos, que incluían fotos, publicaciones de muro, comentarios, educación y hobbies, respondieron a una serie de preguntas relacionadas con la personalidad como por ejemplo si la persona era confiable o no, y si la persona era o no emocionalmente estable.

Luego se tuvo que esperar por lo menos seis meses para comparar los resultados y las calificaciones de los investigadores con las evaluaciones que los supervisores realizaban a los estudiantes empleados. Así, se encontró que la conclusión del estudio tenía una fuerte correlación entre el desempeño laboral y las puntuaciones de sus perfiles de Facebook, donde se analizó rasgos tales como la curiosidad, conciencia, amabilidad y la capacidad intelectual.

Si bien es cierto que este estudio no es del todo contundente para afirmar que los perfiles de Facebook predicen el desempeño laboral porque aún no se ha mostrado una conexión definitiva entre dichos conceptos, pero las empresas lo podrían tomar como referencia para saber cuál será el rendimiento laboral de sus futuros trabajadores.

En la web:

Mashable
TheWallStreetJournal

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.