InicioFacebookCómo proteger tu cuenta de Facebook de ataques hackers

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de ataques hackers

Por Junny Villugas el 08/05/2013

¿Preocupado por la seguridad de tu cuenta social de Facebook? Te contamos que tras la llegada del nuevo perfil de Facebook denominado “Biografía”, que en pocos días se activará de manera obligatoria para todos, muchos usuarios de la red social están alarmados porque consideran que este cambio viene con problemas de privacidad y seguridad.

Nosotros creemos que no deberías preocuparte por el tema de privacidad porque funciona igual que antes, pero si tienes alguna historia secreta creo que si debes estar atento al momento de activar el nuevo perfil. Imagino que te preguntarás por qué, bueno la respuesta es sencilla, pues una vez que se activa la “Biografía” de Facebook muestra todas tus actividades y publicaciones, incluso las que antes habías ocultado o habías puesto en privado, revelando así tus conexiones secretas u otras actividades.

Por ello, nosotros recomendamos aprovechar el tiempo de siete días que Facebook nos da para eliminar, ocultar, editar las publicaciones que queremos mostrar en nuestra línea de tiempo, y lo más importante es configurar nuevamente la privacidad de tu cuenta social, antes de hacer público tu Biografía. Te recomendamos el artículo “10 configuraciones de privacidad para Facebook” para que te guies.

Hasta el momento hemos hablado sobre la privacidad de Facebook, mas no hemos mencionado nada sobre la seguridad o qué debemos hacer para proteger las cuentas sociales de los piratas informáticos o hackers. Para ello te hemos traído una lista de consejos que debemos tener en cuenta.

Facebook

Consejos para proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

1.- Activar la navegación segura

Activar la navegación segura de tu cuenta social te permitirá utilizar la conexión cifrada (https) en lugar de la estándar. Esta conexión codificará los datos, evitando que los criminales del Internet como los Firesheep, sniffer o una red similar roben tus datos como tu nombre de usuario de Facebook o tu contraseña, sobretodo cuando tienes que usar la red libre (Wifi) en algún lugar.

Para activar la navegación segura de la red social, primero inicia sesión de tu cuenta social, le das click a “configurar cuenta”, luego seleccionas la opción “seguridad” y finalmente activas la “navegación segura”.

Facebook

2.- Activar las notificaciones de inicio de sesión

La función de notificaciones de inicio de sesión te avisará cada vez que su cuenta de Facebook haya sido visitada desde un dispositivo nuevo. Para activarlo siga los pasos anteriores y seleccionas la siguiente opción en la lista. De esta manera sabrás si alguien ha accedido a su cuenta,pues recibirás un correo informándote.

Facebook

3.- Añadir un código de seguridad

Si has activado las dos opciones anteriores, tu cuenta aya está segura. Pero si quieres ser más prudentes, puedes ir a la tercera opción de la configuración de seguridad y agregar un código para aprobar el inicio de sesión de tus cuentas sociales desde computadoras desconocidas. El código te será enviado a través de un SMS a tu teléfono móvil, para activarlo debes esperar 7 días y recién allí podrás ingresar una contraseña. Bueno si te parece complicado lo puedes obviar, pero si crees que es necesario sigue adelante.

facebook

4.- Cambiar su contraseña con frecuencia

Sin duda, el cambiar la contraseña es el consejo que siempre escuchan y que menos hacen caso, espero que esta vez si lo tomen porque evitarás ser hackeado. Así mismo, te recomendamos estar alerta a notificaciones sobre el acceso a tu cuenta social de algún extraño o si se publican mensajes en tu muro que no has compartido, seguro que alguien ya ingreso a tu página social. Ante este hecho, lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña tomando en cuenta el uso de mayúsculas/minúsculas, números, caracteres excéntricos, etc.

5.- Evitar caer en las estafas

Últimamente se han reportado varias estafas en la popular red social Facebook, encontrando entre ellas la promesa de desactivar el TimeLine de la plataforma social y cambiar el color del perfil social a rosa, rojo y negro. La estrategia que utilizan estos delincuentes del ciberespacio es solicitar a la víctima que le de “me gusta” al enlace malicioso y lo comparta con sus amigos para continuar con los siguientes pasos. De esta manera, llegan a más usuarios sin despertar sospechas. Por ello, recomendamos tener mucho cuidado de los enlaces que te resulten sospechosos, incluso si son tus amigos los que te envían.

En conclusión:

Si quieres una cuenta de Facebook segura, tomate el tiempo necesario para seguir los pasos anteriores. Espero que te haya gustado la nota, si fue así dale “me gusta”.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *