InicioEntretenimientocelebracionesSemana Santa en las redes sociales

Semana Santa en las redes sociales

Por Junny Villugas el 15/05/2013

Sin duda, las redes sociales se están convirtiendo en un medio de comunicación importante que no sólo permite expresarse de manera libre, sino también nos permite difundir y seguir los eventos de fechas importantes. Así encontramos que los usuarios de las populares plataformas sociales están hablando de la Semana Santa, consiguiendo que los hashstag #semanasanta, #Pasqua, #Pascua, #easter, entre otros relacionados, sean temas de tendencia en Twitter. Así mismo en la popular red social Facebook los usuarios comparten post relacionados a la pascua y claro como siempre también se encontrarán los denominados ateos y agnósticos que comparten publicaciones en contra de estas fechas.

Pero ¿Por qué se celebra la Semana Santa? Te contamos que las pascuas o Semana Santa es la conmemoración anual de los cristianos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. En este periodo la iglesia católica realiza una intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

El día que da comienzo a la celebración es el el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes Santo o de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. Y la Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

semana santa

En estás épocas muchos lugares realizan sus tradiciones religiosas de distintas maneras, dando pie así a que el turismo aumente y se genere una semana comercial.Pero a final la celebración es la misma pues se recuerda la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Si deseas informarte más de estos temas sigue los siguientes hashtags #semanasanta, #Pasqua, #Pascua, #easter y #semanasanta12. Asimismo puedes seguir @Catholic_Net, @aciprensa y @ento2losmedios, y en Facebook la página facebook.com/entodoslosmedios.

Desde aquí les deseamos felices pascuas, y recuerden con fé y esperanza la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *