InicioArtículosSo.cl, la red social de Microsoft

So.cl, la red social de Microsoft

Por el 29/12/2011

¿Recuerdan todos los rumores acerca de la comentada red social que estaría preparando Microsoft? El proyecto ya es realidad y se llama So.cl, aunque tiene un enfoque distinto al de las grandes plataformas de temática general como Facebook, Twitter o Google+, y está dirigido a un público mucho más específico como son los estudiantes. So.cl ha sido lanzado como un proyecto experimental que usa “las posibilidades de búsqueda social para el aprendizaje”.

So.cl (que se pronuncia como “social”) es una plataforma social que combina las características fundamentales de redes sociales con las búsquedas, para ayudar a los usuarios a encontrar y compartir páginas web interesantes, como cuando trabajan juntos en algún proyecto en común. Al igual que en otras redes sociales, se trata de compartir y conectarse con otras personas, pero el centro de las interacciones es la información y los descubrimientos de nuevos materiales en Internet.

¿Cómo funciona so.cl?

So.cl, la red social de Microsoft para estudiantes

Los usuarios pueden compartir lo que se va encontrando acerca de un tema: enlaces, imágenes, trozos de videos, etc., y con todo ello crear presentaciones atractivas multimedia, que se publican como un post. Sólo hay que encontrar las imágenes y enlaces de interés en la web, y So.cl montará de forma automática toda esa información.

Los montajes o collages que se crean se pueden compartir dentro de so.cl y a través de otras redes sociales. Además, las búsquedas compartidas en So.cl pueden ser vistos por todos los usuarios de esta red social y estará disponible para otras personas.

Los usuarios de So.cl pueden seguir a determinadas personas para ver sus publicaciones. Y pueden seguir investigando a través de búsquedas internas entre los canales de noticias o personas específicas en esta red social, o filtrar por sólo las imágenes o solo vídeo.

So.cl también podría usarse para la diversión y el entretenimiento, a la vez que se disfruta compartiendo y descubriendo. Por ejemplo, se pueden compartir partes de vídeo con los amigos So.cl que están en línea y montar rápidamente una lista de películas para ver en compañía de ellos.

So.cl, la red social de Microsoft para estudiantes

 

Aunque so.cl nace como un proyecto educativo y ya está siendo probado por los estudiantes universitarios en Washington en Seattle y Nueva York, nadie podría predecir cómo se desarrollará en el futuro. De hecho Facebook se inició como un proyecto universitario para conectar a los estudiantes de Harvard. So.cl es un proyecto experimental, salido del laboratorio de Microsoft llamado FUSE Labs.

De a momento, solo está disponible para algunos colegios seleccionados por Microsoft.

¿Será que so.cl pueda ser el comienzo de algo más grande?

En la web:

Página de So.cl

Microsoft Research

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *