InicioFacebookCómo sugerir un amigo a alguien en Facebook

Cómo sugerir un amigo a alguien en Facebook

Por el 11/11/2012

Una de las bondades de las redes sociales es poder encontrar y retomar el contacto con amigos a quienes no hemos visto en años. La plataforma social Facebook nos concede esta enorme  posibilidad para encontrar a nuestros compañeros de colegio, de universidad, de trabajo, amigos que extrañamos.

¡Pero hay más! También podemos sugerir a otras personas, amigos en común para reunir, por ejemplo, a todo un grupo, quizá y hasta organizar algún reencuentro.

Para ayudar a tus amigos que son nuevos en Facebook, a los que aún no tienen en sus listas de contactos  a esa persona en común, o solo porque crees que pueden llevarse muy bien…aprende a sugerir un amigo a otras personas.

Pasos para sugerir amigos a alguien en Facebook

Paso 1. Ingresa a facebook.com, introduce tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta.

Paso 2. Ahora visita el perfil de cualquier contacto y haz clic  en el botón con el “icono de tuerca” ubicado al lado derecho debajo de la imagen de portada, se va a desplegar un menú en el cual debes hacer clie en la opción “sugerir amigos…”, tal como se muestra en la imagen.

sugerir amigos facebook

Paso 3. Verás que aparecerá una ventana con todos tus contactos de Facebook, allí haces clic en el botón Sugerir amigo del perfil de la persona que deseas sugerir a tu amigo, en seguida cambiará el estado de la persona que sugeriste a “Sugerencia enviada”.

sugerir amigos a usuario

Paso 4. Las sugerencias que has enviado aparecerán en las páginas de inicio de tus amigos y les permitirá enviar rápidamente una solicitud de amistad al nuevo usuario.

Consejos y tips

  • Si en la ventana de sugerencia de amigos aparecen muchos contactos y deseas encontrar rápidamente a un amigo en concreto, escribe su nombre en el campo “Buscar amigos” o puedes hacer clic en el menú desplegable “Filtrar amigos” para clasificar tus amigos por red o lista de amigos.
  • Organiza a tus contactos en listas de amigos de Facebook para encontrar rápidamente el perfil de la persona que deseas sugerir a tu amigo.

Sabías que…

El botón de sugerencia de amigos sólo aparecerá en el  perfil  de un usuario nuevo o que tenga pocos amigos. Así es. Si entras en un perfil de un contacto que tiene más de 100 amigos ya no aparecerá el botón de sugerencia de amistades.

Conclusiones

Lo mejor de la función “sugerencias de amigos” es que ayuda a reunir a tus grupos de amigos, de modo que juntarse es más fácil. Después de todo, Facebook es mejor con la gente que uno conoce y las nuevas amistades por venir. Es una buena forma para hacer que tus redes de contactos crezcan.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. jose dijo:

    cuando estan en el perfil de un amigo en la columna del lado izquierdo en donde aparece los amigos,
    hasta abajo hay varia opciones y entre ella esta la de sugerir amigos….
    espero que les sirva saludos a todos los que visitan este sitio…. es muy bueno y seguro