InicioSocial MediaTuenti sitios

Tuenti sitios

Actualizado el 21/05/2011

Hoy que vivimos en plena era tecnológica, Tuenti, la red social española no se quiso mantener ajena a la tendencia de geolocalización en Internet y en telefonía móvil, entonces lanzó su aplicación para geoposición en tiempo real: Tuenti sitios.

Y si la famosa comunidad web de España quiere seguir los pasos a los más grandes como Facebook y Google, quienes pusieron a sus productos “Facebook places” y “Google places”, respectivamente, a competir en el mercado de geolocalizadores web; pues tenía que ser con una herramienta a la altura.

Al final de este artículo tú mismo juzgarás, según lo que te contamos si Tuenti sitios lo es o no:

Tuenti sitios

Denominada por algunos medios como el “fenómeno de la geolocalización” en Tuenti, la red social de España, Tuenti sitios fue lanzado al mercado de la localización geográfica web en redes sociales en el año 2,010 y se autodescribe de la siguiente manera:

¿Qué es Tuenti Sitios?

  • Encuentra tus locales preferidos: bares, tiendas, restaurantes y mucho más
  • Explora el mapa y ¡descubre nuevos sitios en tu zona!
  • Regístrate en Tuenti para compartirlos con tus amigos

Así Tuenti sitios anuncia que su herramienta de geolocalización por Internet es una continuación de su razón social de ser, lo cual de alguna manera la ha diferenciado desde su aparición.

Podríamos decir que Tuenti sitios es: localizar para comunicar, comunicar para socializar.

Cifras

Al parecer, todo promete que la herramienta de geolocalización web de Tuenti crecerá como la espuma, esto dicho en palabras del Product Manager de Tuenti Sitios, Tomasz Matuszczyk, quien ha señalado que de los más de 10 millones de usuarios que tiene la red social de España, ya un gran porcentaje utiliza su herramienta de localización y que el crecimiento se ha venido dando a razón de 10% mensualmente y contaría con 80,000 sitios o negocios ya registrados a la actualidad.

Características de Tuenti Sitios:

Frente a sus competidores

Una de las ventajas competitivas de Tuenti sitios con referencia a sus contendores tales como Facebook Places (con una red social de respaldo al igual que Tuenti) Foursquare o Gowalla; a decir de sus representantes reside en su “componente principalmente lúdico y la base de contactos de amigos reales”.

Es decir que en Tuenti sitios, la gran mayoría de usuarios sólo tiene agregados en su perfil a sus verdaderos amigos, siendo definitivamente contactos más reales (lo mismo que en la red social Tuenti); a diferencia de otras redes sociales como Facebook en que la gente tiene agregada a una serie de contactos que muchas veces ni conoce ni sabe que hacen o de donde son.

Mientras Facebook places se enfrenta a Google places en cuanto a la venta de espacios publicitarios, Tuenti apuesta a la estrategia local, brindando a sus usuarios información sobre bares, cafeterías, restaurantes y discotecas de la zona.

Temporalidad

Tuenti Sitios sigue un modelo diferente de negocio, si así se podría llamar, y este es el denominado “Before/During/After” o “antes, durante y después”, un estilo muy interesante ya que no sólo analiza el momento justo de la acción, sino que tiene en cuenta una línea temporal hacia los eventos y el seguimiento de los mismos y que ha marcado un gran punto a favor de la aplicación ya que aumenta las posibilidades de comunicación y el contacto con los usuarios de la red social.

Esta característica de Tuenti sitios brinda un más allá del simple “estoy aquí ahora” y busca generar la ida y vuelta de información adicional con relación a los eventos tal como: que pasa antes de, cómo se planifica, cómo exactamente se va preparando y que sucedió después, además compartir fotos y comentarios

Como herramienta de marketing

Ciertamente los ejecutivos de esta aplicación de geolocalización por Internet, al darle realce a lo social no han descuidado tampoco el aspecto de comercial de la herramienta.

O es que ¿acaso los dueños de los sitios “negocios” agregados no pueden convertirse en “administradores” de estas geolocalizaciones y sacarle gran provecho a la herramienta en cuestión? Claro que sí pueden hacerlo y con ello actualizar la información, practicar un marketing social, comunicarse con los usuarios y obtener un increíble feedback.

Tuenti sitios

Funcionalidad en móviles

Para Android:

Tuenti sitios para Android acaba de actualizarse en 2,011 en el Android Market y entre sus funciones tenemos:

  • Notificaciones de los mensajes de chat aunque no se tenga abierta la aplicación en la pantalla.
  • Rediseño de la opción de compartir imágenes.
  • Se pueden hacer check-in desde Android.
  • Tiene un widget para poder acceder a las principales funciones de la herramienta

Para iPhone/iPad touch:

Tuenti sitios para iPhone también nuevecito, trae sus novedades:

  • Se adapta mejor a las posibilidades de iOS4, es decir del nuevo sistema operativo que permite abrir el chat de Tuenti dentro de la aplicación y recibir notificaciones, igual que cuando se recibe un SMS o un mensaje de WhatsApp.
  • Además ofrece un mejor sistema de búsqueda de amigos, páginas y eventos.
  • Posibilidad de recargar desde la aplicación el saldo de la operadora de Tuenti.

Para Blackberry/Smartphone:

En 2,010 se abrió Tuenti sitios para Blackberry con algunas de estas características:

  • Poder comunicarse a través de TuentiChat con los amigos, subir fotos e interactuar mediante mensajes.
  • Está abierto para las operadoras Vodafone, Movistar y Orange.
  • La aplicación usada desde la plataforma de Blackberry permite ver las notificaciones de Tuenti en la bandeja general del correo y busca actualizaciones de forma automática y avisa al usuario de nuevas informaciones disponibles, integrándose totalmente con otras aplicaciones del dispositivo móvil.

Como verán… es un mundo maravilloso el pertenecer a las filas de usuarios de Tuenti sitios pero la exploración de la atractiva aplicación se reduce al universo de los contactos de Tuenti, es decir exclusivo como la red social española… ¿Comentarios?

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *