InicioTwitterDe Twitter a Facebook: 5 formas de publicar en ambos

De Twitter a Facebook: 5 formas de publicar en ambos

Actualizado el 05/04/2013 gonzalopalacios

Había un tiempo en que nuestros amigos de Facebook no querían saber nada de nuestras actualizaciones de Twitter. Pero ahora que Twitter está creciendo a una velocidad asombrosa y su curva exponencial se va cada vez más arriba, más de nuestros amigos han desarrollado el gusto por Twitter, se está haciendo habitual resaltar nuestros tweets en sus muros de Facebook.

Si eres nuevo en Twitter, o simplemente no has seguido la tendencia de Twitter a Facebook en los últimos meses, hemos encontrado algunas maneras rápidas y sencillas de convertir tus tweets en actualizaciones de estado. Desde actualizaciones automáticas de Facebook hasta actualizaciones calculadas, pensamos que estas cinco formas de compartir actualizaciones de Twitter con Facebook satisfarán a aquellos que quieren tener presencia social en ambas redes.

twitter facebook

1. Actualización automática con la aplicación de Facebook

Si estás buscando publicar de manera automáica tus actualizaciones de Twitter en Facebook, la aplicación oficial de Twitter es la mejor opción. Es fácil de usar, sólo tienes que instalar la aplicación y hacer clic en Allow Twitter to Update Your Facebook Status (permitir a Twitter actualizar tu estado de Facebook). La aplicación Tweeter es del mismo tipo, e incluye algunas características adicionales relacionadas con la participación de cada tweet durante el uso de Facebook, aunque hay algunos problemas conocidos.

Aquellos de nosotros que somos twitters locuaces podríamos optar la aplicación Selective Twitter Status que sólo actualizará en el muro los tweets que incluyan el hashtag #FB. TweetSync provee una función similar, aunque basado en una palabra clave, y también incluye la opción de sincronizar todos tus tweets excepto aquellos que incluyan otra palabra clave.

La página de administradores de Facebook tiene algunas opciones adicionales. Una de ellas es Involver, que es en realidad una suite de aplicaciones de Facebook para las páginas. La aplicación de Twitter en esta página sólo añade una pestaña de Twitter con una colección de tweets a una página de Facebook. Es una buena alternativa para marcas y empresas que quieran hacerse presentes en Twitter sin sobrecargar el muro con tweets.

2. Usar un cliente de Twitter

Estamos empezando a ver más y más aplicaciones de Twitter así como de Facebook, debido en parte a la reciente puesta en marcha del Facebook’s Open Stream API.

Dos de estas aplicaciones son TweetDeck, una aplicación de escritorio rival de Seesmic para escritorio, y PeopleBrowsr, una aplicación multipropósito basado en la web. Ambas aplicaciones han integrado las características de Facebook y simplemente requieren seleccionar una opción adicional para enviar tweets a Facebook (o viceversa). También existe Tweet3, basado en la web, para el soporte de múltiples cuentas, seguimiento de enlaces y publicaciones en Facebook.

Los usuario de BlackBerry pueden usar SocialScope, actualmente en versión beta privada, para actualizar simultáneamente los estados en Twitter y Facebook. En lo que respecta al iPhone, los usuarios pueden adquirir el costoso Tweetion para activar las actualizaciones de estado  de Facebook con tweets.

3. Vía Facebook Connect

Facebook Connect ofrece a los desarrolladores y propietarios de sitios web una forma rápida  de permitir que los nuevos usuarios accedan a sus sitios usando sus cuentas de Facebook. Hemos visto diez implementaciones que nos permitirá darnos cuenta de lo importante que es este servicio, pero a los twitters les encanta cómo TweetPo.st aprovecha Facebook Connect para una variedad de bondades de Twitter y Facebook.

TweetPo.st es un aplicación muy especial e inusual para el twitter obsesivo con una afinidad más significativa en las actualizaciones de Facebook. Cada vez que te conectas a TweetPo.st con Facebook, no solo puedes, obviamente, publicar tus tweets como actualizaciones de estado, sino también puedes seleccionar actualizaciones de estado, incluso enlaces enriquecidos en tu muro, convertir los nombres de los usuarios de Twitter en respuestas a sus nombres reales y seguir el comportamiento de links usando awe.sm.

4. Por reconocimiento de voz

Hay ocasiones en que realmente nos gustaría actualizar Twitter y Facebook, con muy poco esfuerzo, por ejemplo usar el celular y dictarle lo que queremos que se actualice… impresionante no es cierto. La aplicación móvil Vlingo para Nokia, BlackBerry y iPhone tiene reconocimiento de voz para una variedad de funciones, pero lo que más nos gusta es actualizar los estados.

Una vez que las cuentas de Twitter y Facebook estén configuradas, puedes presionar la tecla press + speak y puedes decir el comando de actualización de estado. A continuación Vlingo transcribirá el audio a texto y actualizará tu estatus en Facebook y Twitter. También nos gusta el hecho de que puedes revisar el texto de la transcripción antes de actualizar ambos estados.

5. Pingea tu página o perfil

Algunas veces quieres que tus actualizaciones de estado aparezcan en todos tus perfiles sociales y no solo en Twitter y Facebook. Entonces, para un masiva distribución de tus actualizaciones de estado puedes acudir a HelloTxt o Ping.fm.

Puedes utilizar Ping.fm y HootSuite juntos para difundir tus tweets en todas partes. Además, hay también un modo conveniente para que los administradores de sitios puedan enlazar sus páginas de Facebook con Ping.fm, sin problemas de publicación de actualizaciones. HelloTxt trabaja de una manera similar a Ping.fm y provee una manera simple para muchas actualizaciones de estado, y también tiene el soporte para actualizar automáticamente las páginas de Facebook.

Lo mejor de estos servicios es que están empezando a integrarse con más y más aplicaciones de Twitter y clientes de escritorio, así que puedes tener la opción de usar Ping.fm para las actualizaciones de Facebook mientras sigues con tus actividades normales en Twitter. Yo en lo personal uso Ping.fm por lo sencillo, util y práctico de usar.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

ventajas y desventajas de las principales caracteristicas de TwitterVentajas y desventajas de las principales características de Twitter porque la gente usa twitter¿Por qué muchas personas usan Twitter? escoger nombre usuario twitter10 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Twitter mejores practicas para redactar en twitter20 consejos para redactar correctamente los 140 caracteres en Twitter como-hacer-retweet¿Qué es y cómo hacer un retweet? que hacer tantos seguidores twitter¿Qué hacer cuando sigues a muchas personas en Twitter?

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. davildejesus dijo:

    Estoy en facebook y twitter

  2. dedolog dijo:

    Es altamente bueno para cuando tienes que hace dinámica la comunicación, eso si face es mas para los amigos, tweet es para el mundo por lo que no siempre conviene mesclar

  3. elgauchocanario (El Gaucho Canario) dijo:

    @EvangelinaCania Para conectar Facebook con Twitter http://bit.ly/83TEWm Espero que te sirva de ayuda :) Besos

  4. rafaeloviedo (rafael oviedo) dijo:

    RT @carlosborjas: De Twitter a Facebook: 5 formas de publicar en ambos, http://myspace.wihe.net/twitter-a-facebook-formas-publicar-ambos/

  5. carlosborjas (CARLOS BORJAS) dijo:

    De Twitter a Facebook: 5 formas de publicar en ambos, http://myspace.wihe.net/twitter-a-facebook-formas-publicar-ambos/

  6. marcela dijo:

    Felipito enviame un saludo.estoy de cumpleaños 1 de enero..osea despues de las 12 de la noche…besitos huapo..me llamo MARCELA LINZMAYER.