InicioNoticiasTwitter permitirá filtrar tweets más resaltantes

Twitter permitirá filtrar tweets más resaltantes

08/11/2011 Junny Villugas

La popular red social de microblogging Twitter, pensando en ayudar a las marcas, agencias de noticias y medios de comunicación, se ha asociado con Mass Relevance y Crimson Hexagon, dos grandes empresas de monitoreo de tweets. Estas empresas cada uno por su lado facilitarán el filtro y selección de tweets más relevantes, que serán mostrados en su sitio, es decir, tanto las marcas y medios de comunicación podrán saber qué piensan, cómo se sienten los usuarios respecto a algún tema en particular.

Por su parte, Mass Relevance filtrará y mostrará, a sus usuarios, los tweets más relevantes o de máxima calidad sobre un tema específico. Y la empresa Hexágono Carmesí realizará un análisis global de tweets, que determinarán las principales opiniones de los usuarios de Twitter, para sus clientes. Sin duda esta informaciones ayudarán en gran medida a las marcas, que intentan conocer y saber lo que piensan sus clientes actuales y clientes potenciales sobre ellos o sus competencias.

mass relevance se asocia con twitter

Como sabemos la red de microblogging Twitter ha registrado que al día se envían más de 230.000.000 de tweets y más 1500.000.000 a la semana. Siendo un volumen bastante alto como para ser analizados por las marcas y agencias de noticias, quienes recurrirán a empresas de monitoreo de medios para que ellos realicen el trabajo, ya sea encontrando las menciones o analizando tweets sobre un tema en particular.

Por ejemplo, Relevancia Misa ha ayudado a encontrar los mejores tweets sobre el Oscar del 2011, identificando al público, candidatos, y críticos, que luego se podían ver el los micrositios. Así mismo, tenemos el análisis que ralizó la empresa Crimson Hexagon sobre la cobertura de los juegos olímpicos de invierno en el 2010 por la NBC, descubriendo que los usuarios de Twitter odiaban esta cobertura.

De seguro, la formalización de la sociedad entre la plataforma de mensajes cortos y las empresas de monitoreo beneficiará a Twitter, quien cobrará una cuota por los servicios que ofrecerá Mass Relevance y Crimson Hexagon utilizando su base de tweets en tiempo real. De esta menera generará más ingreso para la compañía que cada vez se vuelve una herramienta importante para las empresas y agencias de noticias.

En la Web:

TechCrunch
Blog desarrolladores Twitter

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

Twitter-Firefox-OSTwitter para Firefox OS twitter118caracteTwitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces hootsuite-logo1Twitter permitirá crear y gestionar campañas de publicidad Twitter-adquiere-bluefinlabsTwitter compra empresa de análisis de datos de TV Twitter1Twitter permite guardar fotos y videos en galería multimedia interior344Usar Twitter ayuda a bajar de peso

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *