InicioNoticiasTwitter prueba traducción automática de tweets

Twitter prueba traducción automática de tweets

23/02/2012 Junny Villugas

Te contamos que la red de información en tiempo real Twitter, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, esta probando una nueva característica para traducir automáticamente el contenido de los tweets. De esta manera, la red de mensajes cortos pretende romper la la barrera lingüística entre sus usuarios, quienes podrán estar más conectados sin importar el idioma que hablen.

La herramienta de traducción automática, que permitirá a cualquier usuario traducir las actualizaciones de la plataforma social a cualquier lengua nativa, está asociada a Bing. Sin duda, la relación entre Microsoft y Twitter va muy bien, ya que están trabajando juntos en este proyecto que será de gran ayuda para todos sus usuarios.

La noticia se dio a conocer tras la publicación de imágenes de algunos usuarios que han encontrado la opción disponible es sus perfiles. En las imágenes se puede visualizar que los tweets de los usuarios asiáticos han sido traducidos al inglés con la ayuda de Bing Translate. De seguro, la red de información en tiempo real estaría concentrando sus esfuerzos principalmente para el público inglés, para traducirlo a otros idiomas y viceversa.

“Un pequeño porcentaje de usuarios pueden ver la opción de traducir el texto de un tweet con Bing Translator como parte de un experimento. Queremos ayudar a la gente a conectar y descubrir lo que es nuevo y no importa donde estén en el mundo o qué idiomas hablen”, explicó un portavoz de Twitter respecto al tema.

Twitter

Recordemos, que esta no sería la primera vez que Twitter estaría agregando un traductor en sus tweets, pues para finales del 2010 se anunció la inclusión de una función de traducción en los mensajes cortos con la herramienta de Google Translate, que al poco tiempo se alejaron y terminó el proyecto.

En la web:
Mashable
Faceblog

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

Twitter-Firefox-OSTwitter para Firefox OS twitter118caracteTwitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces hootsuite-logo1Twitter permitirá crear y gestionar campañas de publicidad Twitter-adquiere-bluefinlabsTwitter compra empresa de análisis de datos de TV Twitter1Twitter permite guardar fotos y videos en galería multimedia interior344Usar Twitter ayuda a bajar de peso

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *