Twitter

La primera vez que ingresé a Twitter no sabía que era o qué hacer, de pronto pensé que era una de esas redes sociales para perder el tiempo. Sin embargo, muchos amigos me explicaron que era más que eso, y poco a poco tuve que aprender cómo utilizar sus herramientas y aplicaciones. Así como muchos en Webespacio, de seguro la mayoría de usuarios no supo cómo utilizar Twitter al principio, es por eso que preparamos esta interesante historia sobre el microblogging más poderoso de los últimos tiempos.

¿Qué es Twitter?, pues simple, Twitter realiza una sencilla pregunta: ¿Qué está pasando?  Con esto genera millones de respuestas en todo el mundo propagándose casi como un virus. Lo escrito debe tener un máximo de 140 caracteres, y el envió de estos mensajes se puede hacer desde la misma red de microblogging o cualquier aplicación de terceros como Twitterrific, Tweetie, Twinkle, Seesmic Desktop etc.

Este servicio es tan popular que incluso hasta de tu móvil puedes mandar mensajes, vía SMS, o desde tu smartphone, ya que la mayoría de este tipo de móvil cuenta con una aplicación de Twitter móvil, con el cual podrás subir fotos, contestar menciones, y publicar automáticamente desde cualquier lugar.

En Twitter tu tendrás amigos a los cuales seguirás -followings- o que te sigan -followers-, lo que quiere decir que si un amigo te sigue y tu lo aceptas, éste puede ver todas las actualizaciones que hagas. Pero si quieres conversar o saber que es lo que hace un amigo y que tu amigo sepa lo que estás haciendo entonces se pueden seguir mutuamente.

Su propósito es simple, sólo escribir que es lo que estás haciendo, escribir lo que tu desees en tiempo real, así todas las personas que te siguen sabrán que es lo que haces las 24 horas del día.

Además si tú quieres saber lo que hacen tus amigos también podrás verlo mediante las diferentes aplicaciones para móviles, escritorio o web de Twitter, así como también de la misma página web.

Este microblogging además es uno de los favoritos entre los internautas para recibir noticias de los diferentes medios de comunicación, como canales de televisión, radio o personajes importantes que tienen una cuenta en Twitter.

Historia de Twitter

Comenzó en San Francisco, Estados Unidos, en marzo del 2006 como un proyecto de investigación y desarrollo de Obvious, LLC, un pequeño start up.

Al principio fue usado para la compañía, hasta que finalmente fue lanzado para todo el público y rápidamente comenzó a ganar fanáticos.

Su crecimiento fue tanto que ganó el premio South by Southwest Web Award, en la categoría de blog.

El padre de Twitter y CEO actual de tan popular página es Jack Dorsey, que cuenta con un equipo conformado por más de 500 empleados.

Sabías que... El nombre de Twitter fue creado por Noah Glass, un co trabajador de Evan Williams y empleador de Jack Dorsey. El cual además fue sacado de la historia de la creación de Twitter.

Actualmente Twitter es una de las páginas más importantes del Social media, la cual es utilizada día a día por millones de internautas en todo el mundo, la cual informa de los más interesantes eventos mundiales.

Usos de Twitter:

En realidad Twitter es un servicio de charlas, en las cuales puedes intercambiar opiniones y hasta generar debates con todos tus seguidores.

Además puedes saber más sobre tus artistas favoritos, celebridades de cine y demás personajes conocidos, debido a que muchos de ellos ya tienen una cuenta en Twitter y tú puedes empezar a seguirlos y saber más sobre su vida. Es realmente impresionante.

Por otro lado, Twitter puede servir hasta en los casos más extremos, como en el tornado que azotó la ciudad de Edmon en Oklahoma, Estados Unidos, ya que los usuarios se coordinaron y daban la localización exacta del tornado mediante esta aplicación.

También tenemos el ejemplo de las revueltas en Egipto, en donde Twitter sirvió para que los protestantes pudieran manifestarse y mostrar al mundo entero que era lo que estaba ocurriendo. Logrando así que el mundo entero los apoyará y al final se logró la liberación del pueblo que había estado bajo un mismo gobernante durante más de 15 años.

Existen muchos usos para Twitter, y es que ya no es más un servicio de charla, ahora sirve para muchas cosas más, su uso en realidad depende del internauta, ellos son los que crean una nueva manera de utilizar este microblogging.

Publicidad en Twitter:

Twitter utilizó en un tiempo la publicidad de AdSense de Google, pero luego el microblogging decidió descartar todo tipo de publicidad, al menos por un tiempo.

Luego se crearon Tweets promocionados para cierto grupo de usuarios que aceptaban este tipo de publicidad en su línea de tiempo, además encontramos los Trending Topic recomendados, que nos hacía hablar y comentar sobre una empresa o evento que haría la compañía.

A pesar de que aún no es muy notable, se puede decir que la publicidad en Twitter cada día va creciendo mucho más.

Aplicaciones

Las aplicaciones siempre estuvieron de la mano con Twitter, y es que a pesar de que el microblogging no contaba con algunas características esenciales, las aplicaciones llenaron ese espacio y se convirtieron en las preferidas del usuario.

Existen tres tipos de aplicaciones en Twitter, a continuación haremos una breve reseña de cada uno de ellos:

Aplicaciones web para Twitter: Fueron las primeras en acompañar al microblogging, y en estas aplicaciones encontrabas servicios que Twitter no te podía ofrecer en ese tiempo, como subir fotos y acortar las URLs, ahora, gracias a la compra de TweetDeck ya podemos realizar esto desde su propia página.

Aplicaciones de Escritorio para Twitter: Muchas veces no pueden ingresar a la web, o simplemente necesitan estar atentos a otras páginas, pero desean siempre que algo les informe si tienen una nueva mención o mensaje directo, para eso están las aplicaciones de escritorio para Twitter, muy fáciles de descargar y te ayudará mucho en tu trabajo.

Aplicaciones móviles para Twitter: Estas aplicaciones hacen que publicar en Twitter sea más fácil, además te ayudarán a subir una imagen directamente desde tu móvil y compartirla con todos tus seguidores.

Twitter para empresas

Uno de los tantos usos de Twitter, es crear un perfil de una marca o empresa y posicionarlo entre tus seguidores, para esto deberás aprender cómo utilizar de una manera correcta el microblogging, y es que debes dejar de pensar como un usuario personal sino más bien como una marca.

Una vez que tengas aclarado este punto deberás publicar cada cierto tiempo mensajes que sean interesantes para tus seguidores, recuerda que lo más importante es que debes utilizar la cuenta como si se tratase de un amigo, pero siempre tratar con respeto, ya que ello serán tus clientes.

Herramientas de Twitter

Twitter lanzó hace un tiempo atrás sus nuevas herramientas, en donde primero nos sorprendió con la subida de fotos desde su web, luego lanzó una nueva característica que nos permitía ver el contenido de nuevas webs como Amazon, Gowalla, Foursquare, Meetup, Plancast y AOL Video

Luego el microblogging nos anunció que acortaría los enlaces de las páginas web que aparezcan en las publicaciones, esto gracias a una nueva herramienta, la cual tuvo mucha tecnología de su última gran adquisición Tweetdeck.

Adquisiciones de Twitter:

Twitter compró más de 6 empresas en toda su historia, lo cual para ser una compañía bastante nueva y no generar muchas ganancias es un número bastante grande.

Sin embargo, una de las más grandes compras que realizó la empresa fue la adquisición de TweetDeck, una de las aplicaciones más populares y preferidas por todos los internautas.

Existieron muchas dudas del por qué Twitter habría comprado esta aplicación, pero en resumen todo fue para el bien de los usuarios y la mejora en tecnología del microblogging.

Botón Follow

Twitter lanzó un nuevo botón, el cual tuvo como nombre Follow, éste tenía como propósito hacer que a los usuarios del microblogging les sea más fácil seguir a un usuario desde cualquier punto de la web.

Un claro ejemplo fueron los blogs, o páginas web dedicadas a las noticias, ya que el usuario podía seguir al redactor fácilmente, haciendo click sólo en el botón Follow, o también se podía hacer click a lo que sea que estén hablando, ya sea un cantante, un escritor o cualquier personaje conocido que tenga una cuenta en Twitter.

Conclusiones

Twitter en tan sólo cinco años se ha convertido en una de las páginas más importantes del mundo, además de una de las compañías en crecer bastante rápido.

Ahora que conocemos cada uno de sus aspectos podemos mirar al Twitter del pasado y recordarlo con cierta nostalgia, ya que para los que estuvieron desde que se inicio el microblogging ha cambiado de manera considerable hasta el día de hoy.

Esta página web, además de ser un medio para conocer muchas personas, también se ha convertido en un canal de comunicación para que los millones de usuarios puedan enterarse de los últimos sucesos en tiempo real; en donde sin duda, Twitter, ha creado a una nueva generación en la sociedad mundial.

Lo último de Twitter

Twitter como hacer una twitcam¿Qué es y cómo hacer una Twitcam?

Las twitcam son una forma efectiva de comunicarse con el público y recoger sus comentarios.

Twitter ventajas y desventajas de las principales caracteristicas de TwitterVentajas y desventajas de las principales características de Twitter

¿En qué se diferencia Twitter de otras redes sociales? Descubre lo bueno y lo malo de sus principales características.

Twitter porque la gente usa twitter¿Por qué muchas personas usan Twitter?

¿Por qué tantas personas usan Twitter? Descubra qué tipo de usuario es y cómo puede serle útil.

Twitter escoger nombre usuario twitter10 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Twitter

En Twitter, como en otras redes sociales, la identificación de nuestro nombre y avatar para interactuar es muy importante, sobre todo si deseamos construir una marca personal o enfatizar la de nuestra empresa, pues ambos tienen una personalidad y una cultura que desean difundir en la red de 140 caracteres. Para empezar a introducirte en […]

Twitter buscando tendencias en twitter¿Cómo descubrir tendencias en Twitter?

Las tendencias de Twitter son tan variadas como los usuarios en la red. Lo quieras o no, cada vez más personas entran en la onda de esta forma de comunicación. Contenido relacionado 7 Aplicaciones y herramientas útiles para Hashtag en Twitter Tendencias personalizadas en Twitter Pero, ¿qué es una tendencia en Twitter? Por si aún […]

Twitter mejores practicas para redactar en twitter20 consejos para redactar correctamente los 140 caracteres en Twitter

Escribir de manera incorrecta los mensajes en Twitter puede afectar tu profesionalismo y credibilidad. Por ello te recomendamos ingresar aquí y acceder a los consejos que te ayudarán a mejorar las practicas de redacción en la red de información en tiempo real.

Twitter como-hacer-retweet¿Qué es y cómo hacer un retweet?

Twitter tiene muchas herramientas desconocidas para los nuevos usuarios, entre ellas encontramos el Retweet a continuación te enseñamos como usarlo, para que sirve y todas las cosas interesantes que podrás lograr con esta simple y útil característica. Usualmente los usuarios nuevos en Twitter no se dan cuenta de todas las cosas interesantes que nos prepara esta red social, como por ejemplo la capacidad de hacer un Retweet el cual puede ayudarnos mucho, si no lo sabes usar entonces esta es tu oportunidad de aprender y además te contamos cuales son sus utilidades.

Twitter que hacer tantos seguidores twitter¿Qué hacer cuando sigues a muchas personas en Twitter?

Que sucede cuando te gusta demasiado Twitter, cuando encuentras las noticias y la información que deseas dentro de ese extraño pajarito azul y parece todo tan simple. Pues lo que sucede quizás es que te estés convirtiendo en un Twitterholic, y nunca querrás salir de ese sitio, peor aún es cuando comienzas a verle un […]

Twitter tweepsmapCómo saber de qué países son tus seguidores de Twitter

¿Quieres saber de qué país son tus seguidores en twitter? Ingresa aquí y descubre qué herramientas podemos utilizar para analizar a nuestros “Followers” y descubrir en qué país tenemos mayor presencia.