InicioFacebookVideollamadas en Facebook

Videollamadas en Facebook

Por Junny Villugas el 21/09/2012

Todo acerca de las videollamadas en Facebook. Te contamos que la popular red social Facebook puso en marcha su servicio de videollamadas vía Skype, este hecho se dio después que el gigante del Internet lanzara su nuevo proyecto social denominado Google+. Sin duda, el nuevo servicio es un punto a favor para la popular red social, sin embargo, muchos usuarios lo desconocen o no saben de qué se trata. Por ello nos tomamos el tiempo para explicarte detalladamente sobre este servicio:

videollamadas en facebook

¿Qué es una videollamada?

Una videollamada es la comunicación de audio y video con otra persona que se encuentra en línea; es decir, conversar o chatear cara a cara con amigos, familiares y colegas. A través de las videollamadas puedes compartir expresiones, gestos, entre otros. La videollamadas en Facebook son gratuitas, al igual que en Skype.

La videollamada es un servicio importante porque permite unir a dos personas que se encuentran en ciudades o países alejados. Por ejemplo, si tienes un familiar conectado a Facebook y deseas ver su imagen o enseñarle cómo es el lugar donde estás, realiza una videollamada y te conectarás directamente con tu familiar.

Así mismo, este servicio servirá de apoyo para personas con deficiencia auditiva porque podrán conversar a través del video con el lenguaje de señas y podrán visualizar los gestos del otro.

¿Cómo funcionan las videollamadas en Facebook?

La compañía de Marck Zuckerberg, con más de 750 millones de usuarios, ha realizado algunos cambios en el chat de su plataforma social para lanzar su servicio de videollamadas. El nuevo diseño del chat, que incluye una barra lateral con tus amigos de siempre, te ayuda a encontrar los contactos para realizar una videollamada. Recuerda que para realizar esta acción ambos deben estar conectados, contar con los accesorios necesarios y obviamente contar con el servicio de video chat.

¿Qué necesitas para realizar una videollamada en Facebook?

Los interesados en probar el nuevo servicio de Facebook, lo primero que deben tener es una computadora conectada a Internet (si es de banda ancha mejor), un micrófono, parlantes, auriculares (no indispensable) y webcam para realizar las videollamadas. En el caso de los usuarios que cuenten con una laptop o notebook sólo necesitarán conectarse a Internet y si desean pueden utilizar auriculares.

Empezar a usar videollamadas en Facebook

Una vez que tengas todos los accesorios, inicias sesión en Facebook, luego vas a la sección de chat. Si encuentras a un amigo conectado y deseas conversar cara a cara con él o ella, haces click como si fueras a chatear en su nombre, en seguida aparecerá la ventanita de siempre. Si visualizas en la parte superior encontrarás la imagen de una camarita, haciendo click en el icono de la cámara, empezarás con la videollamada.

Si deseas profundizar este punto o aprender paso a paso a realizar una videollamada, te recomendamos leer nuestro artículo “cómo hacer videollamadas en Facebook“.

videollamadas en facebook

Conclusión

Sin duda el servicio de videollamadas en Facebook es una gran ventaja para muchos usuarios que se encuentran alejados de sus familias y amigos, quienes de seguro están conectados a Facebook, la más popular de las redes sociales. Por otro lado, las personas con deficiencias auditivas podrán comunicarse mejor por el video utilizando el lenguaje de las señales.

Todos podemos sacarle provecho a este servicio gratuito. ¿Qué esperas para probarlo?… Ingresa aquí para empezar a usar el servicio de videollamadas en Facebook.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. katihuska Chiina (^_^) dijo:

    Me Gusta a me voy tiene camara si con todo mis amigas!!

  2. andres paco dijo:

    gracias por las videollamadas no lo he comprobado todavia pero me parece genial

  3. Junny Villugas dijo:

    Hola Aracelly, por el momento FAcebook solo permite realizar videollamadas a un amigo a la vez. Por lo tanto no hay forma de realizar llamadas grupales. Gracias por escribir.

  4. ale dijo:

    porque si me quiero conectar a una vido llamada me dise que la otra persona no tiene sofware compatible

  5. viridiana_carrillo_338 dijo:

    hola tengo un problemita xqsi mi hermana tiene una compu con camara y yo l marco y m dice q no es compatible q puedo hacer

  6. Ale Kukulcan dijo:

    y para el celular con videollamada???

  7. Ricardo Cascante dijo:

    Por fin se decidieron agregar chat en video, excelente..

  8. Ulàn dijo:

    Lo quiero para Linux Ubuntu 10.10