InicioAplicaciones webLas mejores redes sociales y páginas web para buscar pareja, encuentros, citas, noviazgo y amistad

Las mejores redes sociales y páginas web para buscar pareja, encuentros, citas, noviazgo y amistad

Actualizado el 13/09/2012 Junny Villugas

Aunque dicen que estar sola es mejor que mal acompañada, una persona generalmente necesita tener a su lado a ese alguien especial que le pueda hacer suspirar, soñar y hacerle o hacerla sentir tan especial. Por ello siempre andamos buscando un medio para hacer nuevos amigos y ahora que está de moda las redes sociales por qué no utilizarlos para ligar y en encontrar a tu media naranja.

Además se ha leído casos sobre las más increíbles historias de amor que han surgido en las redes sociales, que a continuación te mostramos.

Redes Sociales para buscar pareja

1.-Badoo:

Imagino que has escuchado hablar de Badoo, una popular red social que ayuda a sus usuarios a conocer, hacer nuevos amigos y ligar con ellos, claro si se presenta la oportunidad. Justamente esta red social tiene este objetivo porque permite crear comunidades virtuales a nivel mundial y presenta un sistema rápido y avanzado para subir fotos/vídeos a tu perfil, que será visible para otros usuarios que estén interesados en conocerte.

badoo

Pro: Te permite conectarte con tu cuenta social Facebook, además serás visible para todos los usuarios que se encuentren en este sitio social.
Contra: Lo malo de conectarte desde tu cuenta social es que las imágenes públicas que hayas publicado en él, será visto por todo los usuarios de Badoo.
Costo: Gratis

2.-Yunu

La red social española Yunu está especialmente enfocada para ligar; es decir, que a diferencia de Facebook o Hi5 está más enfocada para encontrar pareja. Esta red social de citas, que ya cuenta con tres millones de usuarios, permite enviar un beso, conectarte al chat, subir fotos, y mucho más. Además en Yunu.com tienen el sistema exclusivo de alertas, widget, para que conozcas en tiempo real a la persona que ha visitado tu perfil.

yunu

Pro: Puedes conectarte con la persona que ha visto tu cuenta de manera rápida o en tiempo real enviándole un beso o hablado por el Chat.
Contra: Lo malo de Yunu es que no presenta un filtro de perfiles falsos, creando a veces frustraciones en las citas que se llegan a concretar.
Costo: Gratis

3.-Zoosk

Zoosk es otra red social orientada a conectar personas afines a ti para concertar citas y ligar con alguien que te interese. Esta red social, con mas de 50 millones de usuarios buscando a su media naranja, permite acceder a través de tu cuenta social Facebook. Además te contamos que sus usuarios son conocidos como zooskers.

zoosk

Pro: El sitio de citas Zoosk proporciona a los usuarios un conjunto de divertidas y sociales herramientas como Momentos Románticos, Perfiles de Parejas y la aplicación de personales, según la etapa romántica en la que se encuentren.
Contra: AL igual que el anterior no presenta ningún filtro para descubrir perfiles falsos.
Costo: Gratis.

4.- Eat With Me

Eat With Me es una red social diferente que permite conocer personas y ligar, creando eventos culinarios de carácter abierto para salir a comer. Es decir, esta red social permite reunir a personas que tienen los mismos gustos por la comida.

eatwithme

Pro: Al salir a comer en grupo para conocerse puede resular más seguro y confiable que las citas a solas, dádote la oportunidad de conocer en una faceta social a la persona que te gusta.
Contra: Es un círculo cerrado que sólo permite a personas que tienen un gusto especial por salir a comer, es decir, sino cumples con estos requisitos no podrás ser parte de esta comunidad virtual.
Costo: Gratis

5.- American Friends

American Friends es otra red social para que los solteros encuentren pareja dentro las comunidades de este sitio social. En este sitio social puedes crear tu perfil, conectarte vía online con tus nuevos amig@s, concertar citas y mucho más. Ingresa a americanfriends.com para unirte a la comunidad que está en busca de su media naranja.

american friends

Pro: Puedes mirar y contactarte fácilmente con cualquier usuario que quieras.
Contra: Esta website tiene más posibilidad de tener perfiles falsos porque es una red social abierta.
Costo: Gratuito – Básico

Sitios Web de citas

6.- Datingdna

A diferencia de otros sitios sociales de citas, DatingDna te permite descubrir tu grado de compatibilidad en pocos segundos.Además oculta tu perfil de los usuarios curios que no son compatibles contigo.

Sitio de citas Dating DNA

Pro: Puedes acceder al sitio de citas desde la web o desde tu iPhone utilizando su App para IOS.
Contra: No es completamente gratis
Costo: Gratis / Si deseas utilizar el servicio desde otro celular, que no sea iphone tendrás que pagar la tarifa única de $ 4,99.

7.- Meezoog:

Este sitio web denominada Meezoog es gratuita. Se caracteriza por generar comunidades con usuarios solteros que son generalmente amigos de los mismos usuarios que han pasado por un filtro seguro para evitar perfiles falsos.

Sitio de citas Meezoog

Pro: Puedes acceder desde tu cuentas social de Faceboo e invitar a tus amigos a que se unan a este sitio de citas, generando así una comunidad de confianza.
Contra: La información que agregues al perfil será visible inmediatamente por los miembros que te conocen mejor, es decir, tus amigos, quienes no te dejarán mentir.
Costo: Gratis

8.- Latin love

Latin love es un sitio social gratuito de citas especialmente para los latinos. Este sitio ofrece que te comuniques con tus contactos a través del chatear por webcam o por texto, te brinda sugerencias de parejas con registros recientes que se acerca al perfil de pareja que estás buscando. Si deseas acceder al sitio debes ingresar a latinkisses.es, colocar los datos que te solicitan y el país de procedencia.

latinlove

Pro: Es un sitio netamente para latinos.
Contra: Al igual que el anterior sitio, tu perfil podrá ser visto por todos los usuarios de Latin love.
Costo: Gratis.

9.- OkCupid

El sitio web de citas OkCupid utiliza las matemáticas para descubrir qué pareja quieres encontrar. Además se caracterizan por ser muy precisos, siempre y cuando los usuarios sean honestos y sepan lo que realmente buscan.

Sitio de citas OkCupid

Pro: Lo bueno de este sitio de citas es que es gratis.
Contra: Si no sabes lo que quieres o no respondes acertadamente a las preguntas que te solicitan no podrán acertar con la pareja que estás buscando.
Costo: Gratis.

10.- Mingle2

Conocer a la pareja ideal puede parecer a veces imposible, más aún si las citas en línea son frustrante porque muchos usuarios pueden mentir respecto a sus datos. En este sitio web denominado Mingle2 han tomado en cuenta este hecho y han tomado sus precauciones para detectar las cuentas falsificadas.

Sitio citas Mingle2

Pro: Se caracteriza por ser rápido, encontrando coincidencias entre los perfiles en pocos minutos, además es fácil y divertido de estar en este sitio de citas.
Contra: Aunque se puede detectar los usuarios falsos, las citas que se concretan de manera rápida puenden terminar de manera frustrante al no tomarse el tiempo necesario para conocer a la persona que buscas.
Costo: Gratis al 100%

11.- Yoteconozco.com

Otro sitio social donde podemos conocer gente y ligar si se da la posibilidad es Yoteconozco.com. En este sitio web puedes publicar tus fotos, videos, recibe comentarios, mensajes privados, crea tu espacio, escribe en tu blog, gana puntos, lanza flechazos, entre otros.

yoteconozco

Pro: Este sitio de citas funciona como una red social con la posibilidad de concertar citas.
Contra: El peligro es que te puedes encontrar con perfiles falsos
Costo: Gratis.

Consejos y tips:

Si haz decidido arriegarte a conocer al posible amor de tu vida, no te olvides que:

  • Por tu seguridad debes escoger o acordar que el lugar sea concurrido, es decir, debes evitar encontrarte en sitios solitarios para no correr peligro.
  • Debes avisar a tus amigos o personas de confianza a dónde estás yendo y con quién te vas a encontrar.
  • De ser posible, sería conveniente que una amiga te acompañe hasta un lugar cercano de la cita y vigile el encuentro que sea seguro.

Conclusiones:

Las redes sociales ya no sólo aparecen con la finalidad de socializar o de promocionar tu negocio, sino también con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar pareja. Y como todo es un riesgo les recomendamos tener mucho cuidando en el momento de concertar citas con desconocidos. Espero les haya gustado la nota y si tienen otras redes sociales les sugerimos que nos escriban.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Leo dijo:

    Yo recomiendo loventine… 100% gratis!!

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.