InicioArtículosWhatsApp: SMS, MMS y chat gratis en tu móvil

WhatsApp: SMS, MMS y chat gratis en tu móvil

Actualizado el 20/12/2011

Mantente comunicado con tus amigos, familiares y contactos de tu móvil sin gastar dinero. De hecho te debes estar preguntando … ¿Cómo?… bueno te presentamos una aplicación móvil denominada WhatsApp, un software que al ser descargado a tu dispositivo móvil te permitirá enviar mensajes de texto, chatear en grupo, realizar llamadas, localizar a tus contactos, realizar transferencia de fotos, videos y audios, y mucho más. A continuación conozcamos más a fondo esta aplicación móvil.

¿Qué es un WhatsApp?

El significado de WhatsApp viene de un juego de palabras que se ha formado de “What’s up”, una frase coloquial inglesa que significa “¿Qué pasa?”, y “App”, la abreviatura (también inglesa) de “aplicaciones”. Bien ahora que ya sabemos qué significa, nos toca ver su definición.

Así, WhatsApp, denominada también WhatsApp Messenger viene ha ser un software multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones, es decir, para celulares inteligentes. Que como ya mencionamos en párrafos anteriores nos permite enviar mensajes de texto, transmitir imágenes, videos y audio, localizar a tus contactos y mucho más sin gastar ni un centavo.

¿Cómo funciona WhatsApp?

La aplicación WhatsApp utilizará la red de datos del dispositivo móvil, que funcionará si está conectado a Internet o esté disponible la conexión Wifi. Esta aplicación está disponible para iPhone, BlackBerry, Android y Nokia, que además de enviar mensajes instantáneos, cada uno permite enviar de forma ilimitada imágenes, video, audios y entre otros.

whatsapp

Características del WhatsApp

1.-Multiplataforma:
LA aplicación está disponible para teléfonos inteligentes denominados SmarthPhone conectados a Internet o Wifi como el iPhone, Android, BlackBerry y Nokia.

2.-Chat en grupo:

De hecho enviar mensajes instantáneos o chatear individualmente es bueno, pero cuando tienes alguna reunión de grupo es mejor un utilizar la función #chat en grupo” que se ha agregado a la aplicación.

3.-Notificaciones Push

La aplicación utiliza notificaciones push para recibir mensajes de amigos, colegas y familiares. Enviar SMS o intercambiar mensajes, fotos, notas de audio y mensajes de vídeo con usuarios de WhatsApp sin costo alguno.

4.-Texto libre y MMS
La aplicación te permite enviar mensajes de texto, vídeo, imágenes, audio ilimitadamente y gratis, siempre y cuando tenga conexión a Internet o Wifi.

5.-Contactos instantáneos:

No necesitas agregar a cada uno de tus contactos conectados a WhatsApp, si ya los tienes en tu libreta o agenda, automáticamente estarán conectados para chatear.

6.-Mensajes fuera de línea
Si tu amigo no está conectado a Internet pero es usuarios de la aplicación, la entrega del mensaje se realizará cuando se conecte. Esto quiere decir que la entrega del mensaje esta garantizada.

7.-Chat en fondos:
Puedes elejir de la galería de imágenes o fotos para colocarlos de fondo del chat.

8.-Estado personalizado:
Si vas a estar ocupado, edita tu estado para informar a tus amigos qué estás haciendo.

¿Es gratis la aplicación WhatsApp?

Bueno en realidad al realizar la descarga de la aplicación se debe pagar un aproximado de $2 y luego renovar cada año el servicio con el mismo precio, para el beneficio que se tiene comparado con otros servicios similares vendría a ser gratis. Ahora lo único que se gastaría es la conexión a Internet ya que la aplicación requiere tarifa de datos para conectarse a Internet.

De hecho el propósito de WhatsApp Messenger es brindar más funcionalidades que los SMS y a un coste muy inferior (ya sea con una tarifa de datos o mediante conexión Wi Fi).

Sabías que…

Sabías que la empresa que ha desarrollado la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada por Jan Koum, quien habría sido el director del equipo de operaciones de la plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton. Actualmente, la compañía tiene su sede en Silicon Valley.

En conclusión:

Sin duda una buena alternativa para los que gustan estar conectados con sus amigos, colegas y familiares, ya sea a través de mensajes de texto instantáneo (chat), realizando transferencia de videos, audio, entre otros sin pagar un costo adicional. Si deseas descargar la aplicación ingresa a whatsapp.com/download para empezar a sacarle el máximo provecho.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. billy land dijo:

    Ok