InicioNoticiasWikipedia podría cerrar sus páginas en protesta a SOPA

Wikipedia podría cerrar sus páginas en protesta a SOPA

Por el 14/01/2012

Todos sabemos de la ley SOPA, aquella propuesta que pretende terminar completamente con el “compartir” en Internet, perjudicando a muchas redes sociales así como páginas web populares.

Wikipedia SOPA

Cada vez más empresas se han unido en contra de SOPA, por ejemplo Reddit anunció que cerrará su página por 12 horas el 18 de enero, así también lo ha informado páginas cómo Facebook, Twitter y rumores afirman que quizá hasta Google.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe si Wikipedia también “apagará” su página, aunque los rumores afirman que tal parece que si, pero aún no se sabe de que forma lo hará.

Encontramos además sitios cómo I Can Has Cheezburger, uno de las páginas más famosas de memes, cerrará el 18 de enero también sus páginas. Por otro lado, usuarios de Twitter cada día hacen más fuerte su hastag #StopSOPA junto con banners en su imagen de perfil y otros métodos para acabar con la propuesta de Rep Lamar Smith, quien además afirmó el día de ayer que esta creando un Sistema para Nombres de Dominios provisional que forzaría a ISPs a cortar el acceso a las web acusadas de piratería.

Por otro lado, muchos medios de la comunidad de Wikipedia están a favor de cerrar sus páginas, e incluso han confirmado que estarán comunicándose con Reddit para lograr atraer más personas. Al final, Jay Walsh, jefe de comunicaciones de la Fundación Wikimedia dijo que es más probable que el resultado final sea una protesta menor a las páginas de Wikipedia en Estados Unidos, de todas maneras expresaron que se encuentran en contra de esta propuesta.

En la web:

Cnet

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Alexander Santos Hernandez dijo:

    No es justo que se pretenda cortar la iniciativa de compartir conocimiento, así como el debate de opiniones que pudiendo ser veraz o no nos da esa amplia gama de alternativas que para muchos de nosotros es Vital “compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprendido que el conocimiento es un bien, que crece a medida que se lo comparte”profesor Mario. Hector Bogel.

    El conocimiento nos pertenece a todos y ninguno puede declararse dueño absoluto…