InicioCorreo ElectrónicoWindows Live Hotmail

Windows Live Hotmail

Actualizado el 07/12/2012 por

Interesado en conocer todo a acerca de Windows Live Hotmail? El antes llamado MSN Hotmail, es uno de los primeros servicios de mensajería gratuita, fundado en el año 1,995 y lanzado oficialmente el 4 de julio de 1,996 por los ingenieros estadounidenses Sabeer Bhatia y Jack Smith.

El servicio de mensajería que hace poco celebró sus 15 años e informó que ya cuenta con más de 350 millones de usuarios registrados, fue adquirida por la compañía Microsoft en diciembre de 1997, pagando por ella la suma exorbitante de 400 millones de dólares.

En el año 2005, la misma compañía anunció la renovación del servicio de correo electrónico con una nueva versión denominada Windows Live Mail, que se lanzó de manera oficial para todo el mundo el año 2,007.

Y para el año 2009 se renovó oficialmente a Windows Live Hotmail como actualmente se le llama al correo electrónico de Microsoft.

Crecimiento vertiginoso

Los creadores de Hotmail jamás se imaginaron que su proyecto cambiaría la manera de comunicarse en Internet, ni mucho menos que crecería tan rápidamente. Te contamos ese impresionante proceso a continuación:

En diciembre de 1,997 la compañía contabilizó casi 9 millones de usuarios registrados. A inicios del 1,998 contaba con 20 millones de personas registradas y en febrero de 1,999 ya  eran más de 30 millones; en 2005 sirve a más de 200 millones de usuarios, extendiéndose a muchos países en 17 idiomas diferentes.

En el año 2,008 el servicio de correo electrónico, con más de 270 millones de usuarios, ya estaba disponible en 36 idiomas diferentes.

Y actualmente en julio del 2011, Microsoft  informó que Hotmail ya contaba con más de  350 millones de cuentas registradas. Además dijeron que los usuarios envían aproximadamente 300 millones de correos al día, y reciben más de 9,000 millones procedentes de otros sistemas de mensajería de sus más de 25,000 millones de contactos. Impresionante, ¿verdad?

Sin duda el éxito del servicio de mensajería ha crecido de manera acelerada, aún con el auge de las redes sociales, hecho que demuestra que los correos electrónicos aún siguen siendo uno de los medios de comunicación  más importante en Internet.

Características de Windows Live Hotmail

Panel de lectura y organización de mensajes:

El servicio de mensajería de Microsoft presenta un estilo de organización muy similar al Outlook con un panel de lectura para ver la bandeja de entrada y los mensajes al mismo tiempo, lo que le permite crear carpetas y arrastrar mensajes para colocarlos en ellos.

Visualizar Novedades:
El popular servicio de correo electrónico permite visualizar en la fuente “Novedades” las actualizaciones de tus amigos en Windows Live Hotmail desde la página principal. Y si has vinculado tus cuentas sociales, también verás las actualizaciones de tus contactos de otras plataformas sociales.

Reproductor de audio:
El servicio de correo Hotmail, también, tiene integrado un reproductor de audio integrado que permite reproducir mensajes de voz o clips de audio MP3, después de un análisis con el antivirus.

Integración con cuentas sociales
Windows Live Hotmail permite integrar tus cuentas sociales de Hotmail con las principales redes sociales como Facebook, MySpace, Linkedin, YouTube, Flickr y WordPress. Con esta característica podemos actualizar y visualizar las actualizaciones sociales de nuestros amigos, familiares y demás contactos desde un sólo lugar. Además te permite chatear con tus amigos de Facebook en el Messenger de Hotmail.

Agregado rápido:
Hotmail incluye el buscador Bing con sugerencias automáticas para encontrar lo que estás buscando en la bandeja de entrada o en la Web. Así mismo, puedes agregar los resultados de Bing a tus mensajes, como mapas, videos de YouTube, entre otros, sin salir de Windows Live Hotmail.

Además, con Office Web Apps  puedes compartir fácilmente  documentos de Office como Word, Excel, entre otros, y  con Skydrive compartir y  álbumes de fotos con sólo enviar un mensaje de correo electrónico.  Asimismo los destinatarios podrán abrir y editar archivos y fotos directamente desde el explorador.

Seguridad:
Windows Live Hotmail te brinda las opciones necesarias para configurar tu privacidad en tu cuenta. Y con la tecnología de Microsoft SmartScreen controla contenido sospechoso, como vínculos no seguros y correo no deseado o perjudicial.Además incluye Windows Live OneCare para detectar virus, SenderID, detección de phishing, entre otros, que permitirán enviar y recibir mensajes de manera segura y libre de spam.

Temas:
Nosotros como usuarios podemos personalizar nuestra cuenta de Hotmail con diferentes temas predefinidos, que elegiremos en la galería de Windows Live.

Archivos adjuntos:
Recordemos que hasta el año 2010, el tamaño para adjuntar archivos era como máximo 10MB, ahora podemos enviar y recibir archivos adjuntos de hasta 25 MB.

¿Sabías que?

Los fundadores le dieron el nombre de Hotmail porque llevaba las letras del código HTML, el lenguaje utilizado para escribir en páginas web? Este nombre luego fue cambiado a MSN Hotmail tras ser adquirida por Microsoft.

Conclusiones:

Como hemos visto la compañía Microsoft no se ha descuidado de sus servicio de mensajería y se ha preocupado por satisfacer las necesidades de sus usuarios. Así ha actualizado y mejorado sus características de organización, recepción y envío de mensajes. Además ha  integrado su servicio con las populares redes sociales para actualizar y visualizar las actividades de sus amigos en otros sitios sociales.

Esto nos habla muy bien de un servicio que nació, creció y se sigue adaptando a las duras exigencias que le tiende la competencia y el avance tecnológico, y aún más el cada vez mayor auge de las redes sociales. Le damos un buen punto a  Windows Live Hotmail… ¿y ustedes?

Video de promoción de Windows Live Hotmail

A continuación un vídeo que promociona las nuevas cualidades del servicio de correo electrónico:

Más Información:Windows Live Hotmail

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

facebook mensajes¿Se viene el correo electrónico de Facebook? Yahoo CorreoYahoo Correo a fondo

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. hectorlobo dijo:

    Quiero configurar mi Windows phone

  2. Rocxy dijo:

    Me gusta más el hotmail original, más privado,más rápido y familiar.

  3. Arturo Sanchez dijo:

    Quien me ayuda a configurarlo me urge descargar unas aplicciones

  4. Arturo Sanchez dijo:

    Quiero configurar mi Windows phone

  5. erika virginia dijo:

    hola soy erika
    kiero tener mi msns live
    windowa

  6. Nadia dijo:

    Como puedo krear una cuenta

  7. hegopa12@hotmail.com dijo:

    mno puedo conectarme con hotmail

  8. beatriiz dueñas dijo:

    Me pueden regresar mi Facebook!
    porffavor :/?

  9. luis carvajal dijo:

    hotmai es muy buenp

  10. exequiel dijo:

    todo bien

  11. guille dijo:

    estoy en face pero me pide q me conecte con hotmail y entro a la cuenta de microsoft nose q hacer para poder entrar a mi facebook respondan por favor!!

  12. luis dijo:

    Un familiar quiere crear una cuenta de correo en hotmail y es imposible después de dar clic en crear nuevca cuenta sale inmediatamente muchos mensajes de buscar pareja y hasta el momento no hemos podido crear un correo.
    Gracias por su atención esperamos pronta respuesta.

  13. LILIAN CARVALLO ARAMAYO dijo:

    QUIERO VOLVER AL PROGRAMA ORIGINAL DE HOTMAIL. NO ME GUSTA EL OUTLOOK,,,POR FAVOR, DIGANME QUE HACER

  14. Maria Cristina Ortega Aldrete dijo:

    porque no asepta mi contrseña?

  15. nàdìà lèìs dijo:

    no puedo entrar a mi cuenta de hotmail para mi configuracion en facebook

  16. fresita dijo:

    k ero aser una cuenta

  17. Nombre (*) dijo:

    También recibí un correo de windows live hotmail, Nathalie Lecoq, en donde me piden que proporcione datos personales incluída la contraseña de mi cuenta de correo para que mi cuenta no sea eliminada. De lo contrario si no proporciono los datos dentro de las próximas 72 horas la cancelarán. Esto es cierto?

  18. Myrna Serna dijo:

    Hola me acaban de enviar un correo donde me piden dar mis datos y contraseña a windows live hotmail y yo no estoy segura de porque me están pidiendo mis datos pues también quieren mi contraseña y nunca me habían pedido dar mis datos solo asegúreme que son ustedes quienes me están solicitando mis datos y con mucho gusto los proporciono.le doy el nombre de quien me envía el correo a nombre de windows live hotmail. (Nathalie Lecoq) Ayúdenme nunca me habían dicho que tuviera que dar mis datos y contraseña! Atentamente.
    Myrna Serna Núñez