InicioCorreo ElectrónicoYahoo Correo a fondo

Yahoo Correo a fondo

Actualizado el 17/01/2014 por

¿Qué es Yahoo Correo?. Por supuesto que sabes que Yahoo Correo es el servicio de correo electrónico del grupo Yahoo! Inc., pero ahora lo trataremos más en detalle y daremos una mirada por dentro del webmail gratuito de uno de los mayores proveedores de Internet, usado por millones de usuarios.

Como sabrás, en 2007 se lanzó al mercado la versión AJAX de Correo Yahoo!, reemplazando así a la clásica y ubicándose como la interfaz predeterminada para el correo de Yahoo.

yahoo correo

Su versión es actualmente compatible con Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Camino, entre otros navegadores basados en “Gecko” (motor de renderizado); excepto con Opera y Safari, pues, aunque se puede cargar, tiene problemas visuales en referencia a la disposición del contenido.

¿Para qué sirve Yahoo Correo?

Yahoo Correo, como todo correo electrónico, es un servicio de red que te permite, como usuario, enviar y recibir mensajes rápidamente, en lo que podríamos llamar una especie de cartas electrónicas, mediante –valga la redundancia- sistemas de comunicación electrónicos.

Por medio de los mensajes de Yahoo Mail puedes enviar, no sólo texto, sino todo tipo de archivos digitales. La gran capacidad y eficiencia, aparte de sus bajos costos (prácticamente gratis), que es una característica de todos los servicios de correo electrónicos; lo han hecho uno de los favoritos para los usuarios a nivel mundial.

yahoo mail

Características de Yahoo Correo

  • Yahoo Correo cuenta con un almacenamiento de correo ilimitado.
  • Dispone de 25 MB de archivos adjuntos.
  • Te ofrece protección contra spam y virus con un sistema de autenticación de correo electrónico (DomainKeys).
  • La publicidad del sitio se muestra en pantalla mientras se opera la cuenta de correo, es decir no interrumpe su uso.
  • Trabaja con soporte POP3 en algunos países (menos Estados Unidos). Sin embargo, el soporte de SMTP de protocolo simple, requiere de actualización a una cuenta Plus.
  • Las cuentas no logueadas durante cuatro meses son desactivadas, pudiendo ser reactivadas; no obstante, todos los datos almacenados se pierden.
  • Desde 2006, Yahoo Correo agrega el alias en su repertorio de características, por la cual los usuarios pueden añadir un simple nombre de usuario -conteniendo un punto- para una cuenta pre-existente.

funciones yahoo correo

Cómo usar Yahoo Correo

  • Crear Filtros:
    En el caso que quieras enviar tus Emails de forma automática, a diferentes carpetas, entonces puedes usar la opción de filtros de Yahoo Correo. Los filtros ordenan automáticamente tus mensajes de acuerdo con las indicaciones que hayas configurado.Por ejemplo, puedes crear un filtro de tal manera que todos los mensajes de un determinado remitente se almacenen directamente a una carpeta, sin pasar por tu bandeja de entrada. De este modo no necesitarás ordenar tus correos manualmente, sino que se redirigen solos.
  • Bloqueo de direcciones:
    Si quieres dejar de recibir mensaje de una dirección determinada o de un dominio (si así lo deseas) esta opción te sirve perfectamente para no recibir los correos de las direcciones que has bloqueado, ya que se borran automáticamente, es decir, no aparecerán en ninguna de tus carpetas.
  • Compartir fotos más y mejor:
    Con el Yahoo Correo puedes compartir más fotos que nunca, ya que adjunta más fotos, con una capacidad de hasta 25 MB y con la posibilidad de ver una vista previa e incluso girarlas directamente desde tu bandeja de correo electrónico.
  • Arrastrar mensajes:
    Con la nueva versión de Yahoo Correo, puedes arrastrar mensajes hacia carpetas, y sólo colocarlos directamente ahí, en la papelera, o donde tú quieras, sin duda, menos trabajo, una organización garantizada y más fácil.
  • Comprobación automática de nuevos mensajes:
    ¿Saber si llegaron nuevos correos? Ahora ya no necesitas tener que pulsar el botón de “Actualizar” a cada momento, pues el Yahoo Correo lo hace por ti y comprueba automáticamente la llegada de nuevos mensajes a tu bandeja de correo electrónico.
  • Servicio de búsqueda en el correo:
    En el servicio de Email de Yahoo Correo, no sólo puedes buscar mensajes, sino buscar y encontrar cualquier cosa en tu correo: archivos adjuntos, palabras, nombres y fotografías.
  • Guardar un borrador automáticamente:
    Ya no más mensajes redactados y perdidos sin enviar, pues el correo de Yahoo, los va guardando en borrador automáticamente mientras los escribes.
  • Fácil acceso a los archivos adjuntos:
    Desde tu bandeja de entrada, puedes ver las fotos en forma de presentación previa y también la opción de descargar varios archivos adjuntos al mismo tiempo.
  • Ahorro de tiempo con los accesos directos:
    Con tan sólo un click puedes agregar alguna dirección de correo electrónico a tus contactos, conseguir un mapa de una dirección o añadir un evento a tu Agenda Yahoo!. Puedes ver, editar y eliminar los próximos eventos de tu agenda, desde tu bandeja de entrada.yahoo messenger
  • Messenger en simultáneo con otros operadores:
    ¿Tus amigos tienen otras cuentas de correo diferentes? Puedes chatear con tus contactos de Windows Live y de Yahoo a la vez, mediante el Messenger integrado.
  • Ahorro de tiempo con panel de lectura:
    Con esta opción si que vas a experimentar el uso rápido de tu cuenta de correo electrónico, pues con el panel de lectura disponible, puedes echar un vistazo al contenido de cualquier mensaje. También puedes abrirlo y desplazarte de uno hacia otro, muy rápidamente.
  • Auto actualización de contactos:
    En la última versión de Yahoo Correo se ha implantado una función de “auto-actualización” de la libreta de direcciones, algo definitivamente súper funcional que hará que nunca más pierdas contacto con algún amigo que, por ejemplo, se alejó y no supiste su nuevo número de teléfono; pues ahora con las actualizaciones de Yahoo! (si decide compartir la información), los datos de contacto se actualizan automáticamente.

    Conclusiones Finales

    Es al parecer un prometedor servicio de Email, gratuito, rápido, funcional y que a decir de lo diverso de sus novedades, no se ha dormido en sus laureles, muy por el contrario se ha ido retro alimentando de las tendencias y las ha aplicado en favor de sus usuarios.

    Si ya tienes una cuenta, explora más allá de lo que ya conocías y si no tienes una aún, inscríbete y prueba conocer el Yahoo Correo a fondo:”Un correo más inteligente para todos“, en sus palabras.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

facebook mensajes¿Se viene el correo electrónico de Facebook? windows live hotmailWindows Live Hotmail

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Alberto Daniel Perea Velasco dijo:

    Al tratar de descargar un archivo se activa Norton (que no lo tengo instalado en mi lap) verifica que el archivo a descargar no tiene virus y manda el mensaje de CONTINUAR presiono esa opción y no hace nada.
    Esto me pasa de hace un mes mas o menos.
    Ya no puedo bajar archivos
    Que hago?

    • William Henostroza dijo:

      Tendrías que darnos mas pistas al respecto, ¿Que navegador usas?, ¿Que SO tienes instalado? etc.

  2. Hernaldo dijo:

    Tengo una duda hacerca del uso de filtro, duda que no está respondida en la ayuda oficial de Yahoo.
    ¿como agregar Multiples direcciones de correo en un mismo filtro? Consulto ya que que tengo filtros con el nombre “oferta1″, “oferta2″, etc para dirigir distintos correos entrantes a una carpeta “OFERTAS” y seria bueno saber como en un mismo filtro incorporar todos los mails para asi no tener que crear un filtro nuevo cada vez que me llega un nuevo correo de oferta de algún tipo.

    gracias

  3. Leito_mimi dijo:

    me gustaria que ustedes me den sus correos

  4. josseling dijo:

    hola y yo tambien soy bonita

  5. OSCAR RECINO dijo:

    Hola.

  6. kelly dijo:

    hola porfavor descargenme yahoo messenger con voz porfis descargame yahoo messenger con voz….

  7. karly bravo dijo:

    hola como estas

  8. kenia dijo:

    soy la mas hermosa osea

  9. kenia dijo:

    hola como estas