InicioGoogleYahoo permite inicio de sesión con cuentas de Facebook y Google

Yahoo permite inicio de sesión con cuentas de Facebook y Google

Actualizado el 05/04/2013 por

Yahoo! ha anunciado que a partir de este 20 de enero permitirá iniciar sesión en todos sus servicios a través de cuentas de terceros, como Facebook y Google.

Los usuarios de Google y Facebook podrán crearse una cuenta en Yahoo! sin necesidad de llenar formularios, solo tendrán que identificarse con sus ID de estos servicios, que trabajan mediante el protocolo Open ID.

Las credenciales de Facebook y Google pueden usarse en todos los servicios de Yahoo! Comentar noticias en Yahoo! News, jugar en Yahoo! Fantasy Sports, crear una cartera de finanzas o interactuar con fotografías en Flickr. Los usuarios pueden hacer todo eso con sus cuentas de Facebook y Google en un solo click.

yahoo-facebook-google

En su blog para desarrolladores, Yahoo! ha explicado que su objetivo con estos cambios es impulsar la web abierta, que da la opción al usuario a elegir la forma de autentificarse.

Nuestro objetivo es hacer que sea muy simple y transparente para cualquier persona para autenticar y participar con Yahoo con una identidad en línea que ya tienen. La eliminación de la necesidad de crear y recordar una nueva ID y contraseña en última instancia beneficia a la comunidad Web – tanto a los usuarios finales y proveedores del sitio Web.

Esta nueva característica por el momento solo está disponible para usuarios que usan los servicios web desde sus computadoras. Aún no es posible para clientes móviles ni servicios de escritorio. Sin embargo, puede iniciar sesión en el Uploadr Flickr, ya que requiere la autenticación en el navegador.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

consejos y tips de googleConsejos y tips para realizar búsquedas en Google google dublin office 3Las imágenes más icónicas de las oficinas de Google google_algoritmo_busquedaAsí funciona el algoritmo de búsquedas de Google sketchup10 servicios de Google que no conocias google.comGoogle Cómo usar Google Reader para guardar artículosCómo usar Google Reader para guardar artículos

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *