InicioNoticiasYahoo en venta pero aún con futuro incierto

Yahoo en venta pero aún con futuro incierto

Por el 26/09/2011

Hace unas semanas Yahoo anunció el despido de su CEO Carol Bartz, a la cual se le comunicó de este hecho vía telefónica. Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue que nunca nombraron a uno nuevo, y peor aún decidieron vender la compañía, pero todo el mundo se pregunta ¿quién quiere comprar una empresa que no tiene CEO, su junta directiva nunca esta de acuerdo, no hay jefe ni nadie al mando, y peor aún, no tiene planes a futuro?.

Todos los que han ingresado al mundo del Internet a finales de los años 90, cuando era un lujo saber sobre las nuevas tendencias de la tecnología, sabemos que Yahoo siempre ha sido una de las más grandes páginas web, y de seguro tendrán algo de nostalgia al saber que ahora se encuentra a la venta, y a pesar de que muchos culpen a Google sobre la caída de Yahoo, a muchos más nos da cierta indignación, saber que dicha empresa que algún fue una de las más grandes, ahora se encuentre en un nivel tan bajo, y que además los mismos directivos no tengan ninguna esperanza.

Yahoo venta

Muchos afirman que la compañía podría ser vendida o dividida en dos partes, y que entre los posible compradores o empresas que han hecho una oferta estaría AOL, una empresa que a pesar de también encontrarse en mal estado, puede que logre lanzar una solución para Yahoo y juntos salir adelante.

El presidente, Roy Bostock, y los cofundadores Jerry Yang y David Filo han afirmado que el proceso podría llevar meses, ya que sus asesores estarían gestionando todas las consultas necesarias de varias partes que han expresado su interés por la compañía.

Los que también se encuentran a espera de una respuesta son los empleados de la compañía, ya que no sabemos con seguridad cual será el futuro de la empresa. Sin embargo podemos afirmar que tienen mucha tecnología que pocas veces hemos visto en otras compañías, además de una audiencia comprometida y la creación de propiedades como Flickr que casi hizo surgir de nuevo a Yahoo.

Ahora sólo tendremos que esperar para saber cual será el futuro de la compañía, esperemos que alguien pueda ver lo que muchos internautas aún vemos en esta empresa, una compañía que puede salir adelante a pesar de todo el monopolio de Google, y quizá la única que pueda romper con todo esto.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *