InicioSocial mediaYouTube transmitirá videos en WebM

YouTube transmitirá videos en WebM

Por Junny Villugas / Modificado el 20-04-2011 / 1 visitas

¿Sabías que YouTube transmitirá videos en WebM? Así es, te contamos que los nuevos videos subidos a YouTube se están codificando en el nuevo formato denominado WebM. La popular plataforma de videos anunció que el 30% de los archivos de videos subidos al sitio ya están codificados en el nuevo formato. Los videos ya codificados representan el 90% de los videos vistos en Internet.

Imagino que te preguntarás… ¿De qué se trata el formato WebM? WebM es un formato de archivos multimedia diseñado para la web de procesos abiertos y sin derechos de autor. Es decir, YouTube mostrará videos adaptados mejor a la web de flash y libre de derechos.

En resumen el formato WebM permitirá a los usuarios visualizar videos en HTML5 usando este formato en la súltimas versiones de Chrome, Firefox y Opera. Del mismo modo, los videos seguirán siendo visibles en H.264 y Flash.

Por otro lado, se sabe que muchas empresas han estado trabajando con el formato WebM para crear una forma de mostrar y ver los videos que se adapte mejor a la web de Flash y sin derechos de regalías. Por su parte Firefox tiene un soporte para el formato y el Internet Explorer agregará un plug-in para soportar el formato. Ambos navegadores permitirán visualizar los videos en YouTube con el formato WebM.


¿Te ha gustado? Compártelo:


También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *