InicioSocial MediaYouTube transmitirá videos en WebM

YouTube transmitirá videos en WebM

Actualizado el 20/04/2011 Junny Villugas

¿Sabías que YouTube transmitirá videos en WebM? Así es, te contamos que los nuevos videos subidos a YouTube se están codificando en el nuevo formato denominado WebM. La popular plataforma de videos anunció que el 30% de los archivos de videos subidos al sitio ya están codificados en el nuevo formato. Los videos ya codificados representan el 90% de los videos vistos en Internet.

Imagino que te preguntarás… ¿De qué se trata el formato WebM? WebM es un formato de archivos multimedia diseñado para la web de procesos abiertos y sin derechos de autor. Es decir, YouTube mostrará videos adaptados mejor a la web de flash y libre de derechos.

En resumen el formato WebM permitirá a los usuarios visualizar videos en HTML5 usando este formato en la súltimas versiones de Chrome, Firefox y Opera. Del mismo modo, los videos seguirán siendo visibles en H.264 y Flash.

Por otro lado, se sabe que muchas empresas han estado trabajando con el formato WebM para crear una forma de mostrar y ver los videos que se adapte mejor a la web de Flash y sin derechos de regalías. Por su parte Firefox tiene un soporte para el formato y el Internet Explorer agregará un plug-in para soportar el formato. Ambos navegadores permitirán visualizar los videos en YouTube con el formato WebM.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.